Lippi Outdoor lanza nueva línea sustentable: Upcycling promueve optimización de recursos, reducción de consumo de materias primas y aprovechamiento de residuos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La marca chilena, logró cerrar el 2022 con un 73% de la compra del año con materiales orgánicos y/o reciclados. Dentro de este marco lanzaron el proyecto Upcycling, una nueva línea de producto creada con materiales 100% reciclados, con su lema “de desechos a hechos”.

Las cifras de la contaminación téxtil en el mundo son alarmantes. Al año, se estima que se producen cerca de 60.000 toneladas de basura en ropa textil en Chile y a pesar de ser la más dañina de todas, existe mucho desconocimiento al respecto. La moda rápida y el suministro constante de nuevos estilos a precios muy bajos, ha provocado un gran aumento de la cantidad de ropa producida y desechada.

La gran mayoría de ropa acumulada es de tiendas de retail que estrenan hasta 50 temporadas al año. Al no lograr venderlas durante un período y no tener propuestas de reciclaje, estas toneladas terminan siendo montañas de basura en los últimos países donde llegan. En este caso, el desierto más árido y contaminado del mundo que se ubica en la región de Tarapacá.

Es en este contexto, y bajo el lema “Cuidar la naturaleza es un deber, no una opción”, que la marca chilena Lippi Outdoor, se ha comprometido a trabajar en un modelo de negocio 100% sostenible, buscando de aquí a dos años tener el 100% de sus productos textiles sustentables, bajo altos estándares de seguimiento y certificación.

Como puntapié inicial, uno de los lineamientos de la marca es ser líderes en el rubro con un modelo de negocio 100% sostenible, esperando lograr que toda su línea textil sea sustentable para el 2025, esto es: Andes Green. Dentro de este verde lineamiento entra su nuevo proyecto: Upcycling. Una línea que promueve la optimización de los recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento y responsabilidad de los residuos, convirtiéndolos en nuevos productos atractivos y de calidad, para que así la indumentaria dure más y las personas compren menos. “El objetivo es aprovechar al máximo los recursos materiales disponibles para alargar su ciclo de uso, para lo cual se formó una alianza con el taller nacional Atelier, especialista en reparación y reutilización de prendas, lo que ha permitido crear una colección de seis modelos completamente nuevos, dando otra vida a sus líneas de textil, equipamiento, accesorio y calzado, afirmó Lucas Íñiguez, Brand manager de Lippi Outdoor, quien agregó que no es una tarea fácil, pero es clave para el planeta hacer este cambio de paradigma.

Lippi Outdoor, logró reutilizar en una primera fase 110 productos provenientes de su línea textil, para darle vida a seis nuevos modelos con una profundidad de producción de aproximadamente 200 productos. Sin embargo, sus apuestas para el 2023 es que tal producción responsable sea sobre los mil productos, con la intención de generar un cambio a largo plazo, no solo en la mente de los consumidores, sino también en el mundo del retail.

La marca actualmente fabrica toda su indumentaria en el extranjero, pero esta vez decidió trabajar el proyecto basado en la economía circular y reutilización de materiales en conjunto con un taller chileno. “Aparte de ser una marca responsable con el medio ambiente, queremos volver a los orígenes de Lippi, es decir, cuando todo se fabricaba en el territorio nacional”, afirmó Iñiguez.

Apelar a la responsabilidad para que así los consumidores puedan realizar compras inteligentes, conscientes y con el menor daño ambiental es una tarea de muchos, ya que hoy en día se ha convertido en una de las prioridades de las personas al momento de elegir qué comprar, considerando incluso toda la cadena de valor, desde su fabricación hasta su embalaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×