AFP Capital destaca su compromiso con la inversión sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el propósito de generar instancias de diálogo en torno a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), AFP Capital organizó dos conversatorios.

El primero junto a la red de medios Mi Voz, denominado “COP27: ¿Qué se juega Chile?”, y el segundo, titulado “Inversión Sostenible: Transformando las finanzas, acelerando el cambio” junto al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), los Principios de Inversión Responsable (PRI), y la Universidad Finis Terrae, donde representantes de estas instituciones dialogaron sobre el rol de los inversionistas institucionales en esta materia. 

AFP Capital y red de medios Mi Voz organizan seminario “COP27: ¿Qué se juega Chile?”

Con el propósito de generar instancias de diálogo en torno a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), AFP Capital junto a la red de medios Mi Voz están impulsando el ciclo “Conversaciones para el futuro, inversión sostenible”. El primer encuentro virtual titulado “COP27: ¿Qué se juega Chile?”, contó con la participación del encargado del programa de Cambio Climático y Ciudades en WWF Chile, Uri Colodro; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; y la emprendedora de Puerto Varas, Pía Mancilla, con la moderación de José Manuel Rebolledo, consultor en sostenibilidad.

El panel conversó sobre las tendencias e implicancias prácticas que tiene el cambio climático para las regiones, las empresas y el mundo público, y los desafíos para avanzar a nivel local. Desde el extremo norte del país, Espíndola sostuvo que “es clave visibilizar el impacto que tendrá la crisis climática si no se toman las medidas correspondientes”, mientras que Colodro aprovechó de invitar al sector público, privado y a las personas a colaborar y sumarse a la meta que tenemos como país de “llegar a ser carbono neutral al año 2050”.

Hasta el momento, este encuentro lleva 15 mil reproducciones en redes sociales. Puedes verlo aquí.

AFP Capital destaca su compromiso con la inversión sostenible en seminario junto a PRI, UNEP FI y U. Finis Terrae

Equipo AFP Capital

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), los Principios de Inversión Responsable (PRI), la Universidad Finis Terrae y AFP Capital, realizaron el seminario “Inversión Sostenible: Transformando las finanzas, acelerando el cambio”, donde representantes de estas instituciones dialogaron el rol de los inversionistas institucionales en la materia, sus desafíos, oportunidades y cómo pueden impactar en el desarrollo tanto de las compañías como de las economías.

En el panel de conversación participaron Daniela Huerta, directora de Riesgo de AFP Capital, y Raimundo Alcalde, ESG Associate de Moneda Asset Management. Ambos compartieron la experiencia siendo inversionistas institucionales pioneros en Chile integrando los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) a su gestión de las inversiones.

En ese contexto, Daniela Huerta explicó que si bien la administradora es signataria de PRI desde 2020, “el camino para impulsar la inversión sostenible lo emprendimos mucho antes, hace casi una década, con diversas acciones que han ido evolucionando en el tiempo”, y remarcó que “tenemos la convicción de que instituciones con gobiernos corporativos fuertes y alta transparencia, además de prácticas que impacten positivamente a nivel social y ambiental, generamos valor en forma sostenida y mayores retornos a todos los stakeholders”.

En tanto, Giannina Cerón, subgerente de Sostenibilidad de SURA Asset Management Chile, destacó la importancia de actuar en forma colaborativa y en alianzas para alcanzar los objetivos; mientras que Eduardo Atehortua, Head of Latam de PRI, enfatizó que la inversión responsable “es complementar el ejercicio de inversión sin incumplir el rol fiduciario”. Por su parte, Carolina López, representante en Chile y coordinadora mundial de Capacitaciones de UNEP FI, recalcó los proyectos para inversores que están desplegando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×