24.4 C
Santiago
Domingo, Febrero 5, 2023

Camiseteados realizan entrega solidaria y ecológica para damnificados de incendios en Viña del Mar

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

Liderados por la Fundación Realim y la colaboración de empresas nacionales.

La Fundación Realim realizó una entrega solidaria de alimentos junto a locatarios de Lo Valledor para ir en ayuda de damnificados del incendio de Viña del Mar, el objetivo de la entrega es trasladar hasta la zona afectada un camión cargado con ayuda, pero también volver a Santiago con los residuos, basura y escombros para ser procesados.

“Para nosotros la ayuda debe tener un efecto positivo no solo para quienes lo reciben, si no que debe impulsar colaboración entre distintos actores. Por eso queremos llevarles alimentos, pero también utilizar el viaje de regreso para traernos lo que no sirve”, expresa Cristobal Meriño, Director Ejecutivo de Fundación Realim Chile.

Con el apoyo de locatarios de Lo Valledor, la fundación alcanzó más de una tonelada de alimentos: verduras, frutas, comida para mascotas. Además de la entrega solidaria de carpas para que los damnificados que se encuentran cuidado sus terrenos, puedan pernoctar con seguridad. “Es importante pensar en que la crisis no ha terminado. Las personas tienen  que volver a alimentarse y podemos ayudarlos a limpiar su espacio”, explica Meriño.

Con el apoyo de Consorcio Santa Marta, Mercado Lo Valledor, Hervas, Allendes&Hernanos,  este jueves los voluntarios de Realim en colaboración con los alumnos de la Universidad Adolfo Ibañez, llegaron hasta los sectores afectados para entregar alimentos y hacer labores de limpieza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO