19.7 C
Santiago
Miércoles, Febrero 1, 2023

Beneficios disruptivos: Unilever Chile da libre entre Navidad y Año Nuevo a todos sus colaboradores

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La multinacional sigue avanzando en una cultura más ágil, con más tiempo libre y mayor flexibilidad para promover el disfrute y el bienestar de sus equipos.

El mundo del trabajo cambió radicalmente, sin embargo, en Unilever ese cambio ya venía pasando hace tiempo con la promoción de diversas iniciativas que fomentaban la flexibilidad de sus equipos. A través de una cultura ágil, con propósito y colaborativa, la compañía busca impulsar una mayor productividad e impacto en el negocio, al mismo tiempo que promueven un bienestar integral para sus colaboradores.

Esta cultura viene de la mano con mejorar los beneficios que ya ofrecía Unilever, con énfasis en entregarle a sus equipos más tiempo y más flexibilidad para que puedan aprovechar cuándo y dónde más les acomode. En concreto, se suman cinco días de vacaciones al año adicionales a los legales, que pueden tomar en cualquier momento desde que se ingresa a la empresa, además de tener una semana libre a fin de año para que todos puedan descansar y recargar energías. Se añaden también tres días adicionales para usarloscuando cada uno quiera o necesite y un día libre que puede ser tomado en cualquier momento del mes de cumpleaños. Así, los colaboradores administrativos de Unilever Chile alcanzan en total cinco semanas libres al año.

“Con estos nuevos beneficios, buscamos entregar más tiempo libre y flexibilidad a nuestros colaboradores, para que puedan equilibrar su vida de la mejor manera y disfrutar como más les guste, tanto del trabajo como de sus proyectos personales. Para nosotros no ha sido un cambio tan radical, porque ya veníamos avanzando con un foco claro: poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos, y eso incluye tanto a nuestros consumidores como a nuestra gente”, señaló Guadalupe Caballero, Gerente de Recursos Humanos Unilever Chile

A lo anterior, se le suman otros nuevos incentivos como la extensión del tiempo para tomar una licencia paternal extendida de 10 días adicionales a los legales, que ahora puede ser usada hasta los 6 meses después del nacimiento de un hijo y de forma flexible o part-time. Este beneficio tiene un efecto muy positivo en los colaboradores y ha sido tomado por la gran mayoría de quienes han sido padres, dando cuenta de una fuerte cultura de corresponsabilidad que promueve la compañía.

En cuanto al desarrollo de carrera, Unilever amplió su programa de becas, pasando de cofinanciamiento sólo de MBA a postgrados en general. Sumado a esto, los colaboradores tienen la posibilidad de trabajar en cualquier parte de Chile y el mundo durante 3 meses, promoviendo la flexibilidad para que cada uno pueda construir su mejor versión.

La transformación, agilidad e innovación son parte del centro de Unilever, y tienen muy claro que, para crecer, es indispensable seguir avanzando en el bienestar integral para el desarrollo de cada uno de los que son parte de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO