23.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 1, 2022

Replanteando la geología nacional desde la minería inteligente

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Mauricio Andonie, Gerente de Ventas a la vertical de Recursos Naturales y Minería de Adexus

La Comisión Chilena del Cobre afirma que para atraer inversiones en minería los países deben contar con dos factores clave: el contexto institucional y el potencial geológico. El nivel de madurez geológica y los debates que se generan en torno a ella resultan sumamente importantes para definir políticas óptimas que promuevan el desarrollo de ésta área.

Por ejemplo, para cuantificar el nivel de madurez geológica se deben analizar los efectos que tiene cada nuevo descubrimiento de cobre u oro en las primeras actividades de exploración.

Chile posee las mayores reservas mundiales del metal rojo, con alrededor de un 23% del total, según datos del más reciente informe del Consejo Minero, y aún queda espacio por descubrir. Esta posición geográfica privilegiada del territorio nacional, propone un interesante desafío a la industria minera con respecto a lo que se tiene y lo que se puede mejorar utilizando, por ejemplo, la inteligencia artificial, para así encontrar nuevos depósitos y permitir el desarrollo de exploraciones en Chile.

La tecnología, sin duda, ha crecido enormemente en las últimas décadas, no sólo con avances en las técnicas de exploración, en el uso de herramientas en Geología, Geofísica y Geoquímica, como Sondajes y perforación

Dada la madurez geológica y el desarrollo de la exploración en Chile, se recomienda el uso intensivo de tecnologías y sistemas avanzados que permitan descubrimientos y desarrollos de nuevos depósitos de cobre en Chile, entre otras, de inteligencia artificial o tecnologías de vanguardia en lo referido a desarrollo de nuevas técnicas de exploración y transformación digital, como herramientas de predicción como Machine Learning en uso para la exploración de minerales, como modelo predictivo de descubrimiento de más depósitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO