31.8 C
Santiago
Martes, Diciembre 6, 2022

Parque Arauco recibe Sello de Excelencia Energética: 90% de la energía de los centros comerciales proviene de fuentes renovable

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

El reconocimiento contempla tres categorías: Oro, Plata y Bronce y van en directa relación con los proyectos e iniciativas de eficiencia energética que se generan en los centros comerciales.

Todos los años, el ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (Agencia SE), distinguen a aquellas empresas e instituciones que demuestran su compromiso con la gestión, excelencia operacional y eficiencia energética. En la versión 2022, fueron 26 las organizaciones que recibieron el Sello, donde destacó Parque Arauco por el reconocimiento de cuatro proyectos en diferentes centros comerciales a lo largo de Chile.

En esta ocasión, la compañía obtuvo el reconocimiento en la categoría Bronce por los siguientes proyectos: Acoplador de barras en Mall Arauco Coronel y Mall Arauco El Bosque, Distribución de cargas en Arauco Premium Outlet Buenaventura y Bypass de sala de bombas en Mall Parque Angamos. Los tres primeros proyectos mencionados obtuvieron el reconocimiento debido a su compromiso con la eficiencia energética, mientras que, el proyecto de Bypass de sala bombas, fue reconocido por su aporte a la eficiencia hídrica.

“Recibir este Sello es un reconocimiento a nuestro trabajo y compromiso con la sostenibilidad, eje estratégico de nuestra compañía. Como Parque Arauco, continuaremos impulsando y potenciando iniciativas que vayan en búsqueda del cuidado del medio ambiente y que contribuyan a la eficiencia energética dentro de nuestras instalaciones, generando una cultura organizacional sobre el buen uso de los recursos que manejamos”, comenta Tomás Saba, Subgerente de Excelencia Operacional de Parque Arauco.

En la versión 2022, la obtención del Sello Bronce destacó el trabajo de las instituciones para evolucionar en el concepto de eficiencia energética, migrando hacía una sostenibilidad integral, lo que permite abordar temas como energías renovables, electromovilidad y excelencia operacional.

Por parte de Parque Arauco, la ceremonia contó con la presencia de Paulina Martínez, Jefa de Medio Ambiente y Gestión Alimentaria, Luis Castillo, Jefe de Excelencia Operacional y Tomás Saba, Subgerente de Excelencia Operacional. Además, de la participación del subsecretario de Energía, Julio Maturana y de la directora ejecutiva de la Agencia SE, Rosa Riquelme.

Parque Arauco y la gestión energética

El consumo de energía en Parque Arauco está vinculado a la electricidad requerida para abastecer los sistemas de iluminación, climatización, transporte vertical, mantenimiento y operación de los centros comerciales.

En ese contexto, avanzar progresivamente en el uso de energía limpia y asegurar su uso eficiente, son énfasis prioritarios para contar con una operación sostenible, siendo, además, parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Este trabajo y gestión, se ha traducido en que actualmente más de un 90% de la energía que utilizan nuestros centros comerciales provengan de fuentes renovables; un 31% de los centros comerciales en Chile tienen sellos de eficiencia energética; y un 23% de ellos cuentan con certificación ISO 50.001 sobre sistemas de gestión de la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO