Municipalidad de Renca se suma a la campaña mundial “Race to Resilience” para mitigar los efectos del cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la COP 27, la Municipalidad de Renca, junto a otras dos comunas (Independencia y Peñalolén), sumaron un nuevo compromiso medio ambiental por la acción climática denominada “Race to Resilience”. Esta iniciativa busca transformar las ciudades para que tanto las personas como la naturaleza no puedan simplemente sobrevivir a las crisis y tensiones climáticas, sino prosperar a pesar de ellas.

De esta manera, el objetivo es que las propias ciudades sean reconocidas formalmente por sus acciones de adaptación y construcción de resiliencia lideradas localmente, en este caso por parte de los municipios. Dicho compromiso, involucra atender tanto las causas del fenómeno, es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero, como también las consecuencias de este, que se traducen en amenazas como la sequía, las lluvias extremas, las olas de calor, los incendios forestales, etc.

Concretamente, “Race to Resilience” también actúa como una plataforma global en la que las ciudades pueden mostrar sus ambiciosas acciones de adaptación climática que construyen la resiliencia de su población, y así ayuda a incrementar las acciones de adaptación a nivel mundial.

“En ese contexto, el habernos sumado a la campaña ‘Race to Zero’ en el 2021 y avanzar con ambición en la mitigación nos impulsa a evaluar cómo nuestro territorio se está preparando para los efectos del clima, que ya son evidentes y afectan de manera más profunda a nuestra comunidad, y avanzamos hacia la resiliencia. Este es un paso lógico para nuestra gestión, que busca brindar una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones de nuestra comuna”, explicó el alcalde de Renca, Claudio Castro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×