Moshi Moshi Lamps se hizo acreedor del primer lugar en el torneo Nada Nos Detiene “Es Local”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La pyme, oriunda de la Región Metropolitana, se dedica a la confección de lámparas de origami en papel resistente, lavable y reciclable.

Paulina Muena, socia y jefa de producción de Moshi Moshi Lamps, fue la encargada de presentar a Moshi Moshi Lamps, emprendimiento ganador de Nada Nos Detiene (NND) “Es Local”. Junto a ella, también estuvieron Paulette Boisset y Francisca Valdés representando a “Tapper Bee” y Cecilia Burns en nombre de “Kuma Pora”. Todas tuvieron que presentar su pitch ante el jurado compuesto por Ricardo Bennett, gerente general de Paris; Juan Pablo Ramoneda, Gerente Comercial Marketplace Paris; Catalina Droguett, Fundadora Mujer Sustentable y Francisca Valdés, Fundadora de Mujeres Empresarias; quienes eligieron a Moshi Moshi Lamps como ganadoras del premio de $10.000.000.

El torneo invitó a participar a iniciativas con productos elaborados, confeccionados, producidos y/o empaquetados en el país, llamado al que respondieron más de 770 emprendedores, de los cuales 30 fueron seleccionados para pasar a la siguiente fase, permitiéndoles acceder a un proceso educativo con talleres y mentorías empresariales gratuitos, en los cuales pudieron adquirir herramientas para escalar sus negocios y, finalmente, entre ellos se eligieron a los tres  negocios que se encontraron en la gran final, en un encuentro televisado que ya está disponible en youtube a través del canal Nada Nos Detiene Chile.

Sobre el triunfo obtenido, Paulina afirmó que “Junto a mi socia, Mitsue Kido, estamos muy contentas de pertenecer a esta comunidad de emprendedores y muy agradecidas de que hayan elegido a nuestra marca como ganadora. Este campeonato, apunta a impulsar emprendimientos, buscando la unión de lo que se hace en conjunto, con quién lo hace y su historia detrás, todo esto te lleva a sacar tu propia voz y a comunicar lo que haces de manera directa y también, te desafía, porque debes presentar tu proyecto frente a un jurado y a cámaras, sin duda te presenta un nuevo escenario de crecimiento personal y como emprendedora.”

Muena comentó que el premio en dinero obtenido les permitirá pasar a una etapa de crecimiento de su negocio, tanto en materia de fabricación como en ventas, que se verá potenciado gracias a la mentoría personalizada de seis meses que obtuvieron al ser seleccionadas como finalistas, al igual que “Tapper Bee” y “Kuma Pora”, quienes no se fueron con las manos vacías, pues cada iniciativa se llevó un premio de $1.000.000.

Moshi Moshi Lamps

Esta iniciativa nace el 2014 de la mano de Mitsue Kido, arquitecta chilena con ascendencia japonesa, un proyecto de diseño Nikkei (descendientes de japoneses) que representa la interculturalidad a través de productos elaborados bajo la técnica oriental de papel plegado, conocido como “Origami”, con materiales de origen nacional, como el cobre y maderas nativas.

Por otro lado, el diseño de sus lámparas evocan a la flora chilena, bajo un sistema de producción con mirada al triple impacto, pues “utilizamos papel de origen mineral, que en su composición contiene polvo de piedras aglomerado gracias a una resina de alta densidad no tóxica, lo que lo convierte en un material lavable y con una vida útil más larga”, explica Muena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×