29.2 C
Santiago
Martes, Enero 31, 2023

Exoesqueletos permiten reducir accidentes de trabajo y mejorar la productividad de los operadores

Olor a Papá
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Los Exoesqueletos Industriales están avanzando velozmente, con diseños más innovadores y cómodos, menores costos y mayor eficiencia, para ayudar a las empresas y trabajadores a reducir accidentes, lesiones y enfermedades por “Trastornos Musculoesqueléticos” (TME).

Los Trastornos musculoesqueléticos son enfermedades invisibles, acumulativas e incapacitantes, que se asocian con altos costos para los trabajadores y las empresas, y que sus repercusiones en el largo plazo muchas veces son de por vida.

Las principales empresas mineras, manufactureras y del sector logístico han mostrado mucho interés en estas soluciones para reducir accidentes de trabajo y mejorar la productividad de los operadores en aquellas labores repetitivas que generan malestares y dolores en los trabajadores que manipulan cargas.

A nivel global, los Exoesqueletos Industriales siguen penetrando las empresas de Europa, Asia y Norteamérica, ayudando a las personas a desarrollar su trabajo más cómodamente y a los países que los utilizan a tener una fuerza laboral más sana, inclusiva y eficiente.

Andes Levers es una startup chilena que estudia los puestos de trabajo, para ofrecer herramientas wearables que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de la Tecnología y la innovación.

A diferencia de lo que se podría pensar, estos dispositivos son muy prácticos y accesibles, ya que están diseñados para ser imperceptibles para quien los porta, con resultados muy satisfactorios en la salud de los trabajadores y en las mejoras de los ambientes de trabajo, permitiendo que las personas desempeñen sus funciones de forma mucho mas aliviada y segura.

Estudios del Laboratorio demuestran que estos equipos pueden reducir en un 35% el esfuerzo muscular en la zona lumbar para levantamiento de cargas y hasta un 60%, para posturas disergonómicas prolongadas.

Los Exoesqueletos han demostrado ser una solución más económica que realizar cambios de Lay out o llevar a cabo la automatización total del puesto de trabajo, con mejoras en la productividad, la eficiencia y la satisfacción de los trabajadores.

Respecto a temáticas relevantes como la inclusión en la fuerza laboral, los Exoesqueletos permiten aumentar la inclusión de mujeres y personas mayores, a tareas que involucran el Manejo Manual de Carga, donde usualmente en Chile solo son considerados hombres jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO