22.3 C
Santiago
Jueves, Febrero 9, 2023

Encuentro “COP 27 Glocal Impact in Chile” analizará cómo aplicar en el país los desafíos de la agenda climática mundial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
SALMONES CAMANCHACA
PEFC

La actividad organizada por Manuia se realizará el próximo 2 de diciembre con un repaso de los contenidos más importantes que se abordaron en la COP 27 y cómo éstos pueden adaptarse a la realidad chilena. Además, se incluirá un recuento de las mejores prácticas del sector privado a nivel global y local.

Por segundo año consecutivo, la empresa Manuia será la anfitriona de un encuentro que busca compartir las principales reflexiones y conclusiones tras la última versión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022, COP 27, realizada durante noviembre en Sharm El- Sheikh, Egipto. 

“COP 27 Glocal Impact in Chile” es una invitación a conocer el impacto global y local de las temáticas tratadas en la COP, comprender lo que significan los compromisos globales en el contexto local y delinear los pasos a seguir –especialmente para el sector privado–, en materia de acción climática. ¿Cómo alcanzar la carbono neutralidad?, ¿Hacia dónde deben avanzar las empresas? o ¿Cuáles son las prioridades en Chile?, son algunas de las preguntas que se responderán desde una perspectiva ampliada.

El seminario –dirigido a personas, empresas, entes estatales, ONGs y académicos interesados en la materia–, se realizará el próximo viernes 2 de diciembre a partir de las 8:30 horas en formato presencial y virtual en el Centro de Eventos IF. Además, será transmitido por Emol TV en vivo.

Daniel Vercelli, Managing Partner de Manuia comentó que “los contenidos tratados en la COP 27 marcarán el rumbo de los próximos años. Conocerlos, entenderlos, y actuar en línea con ellos será fuente de oportunidades y responsabilidades para todos los actores de la sociedad. Además, el ejecutivo explicó que, con la realización del encuentro, “el propósito es aterrizar estos acuerdos y compromisos a la realidad local para que las empresas chilenas cuenten con mayores herramientas en la implementación de sus propios compromisos de acción climática”, apuntó. 

El evento contará con la participación de la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; la presencia remota de Nigel Topping, UK High Level Climate Action Champion COP 26; Gonzalo Muñoz, Presidente del Consejo Asesor de UN Climate Action Champion; Daniel Vercelli, Managing Partner Manuia y Verónica de la Cerda, Presidenta del Directorio de TriCiclos. 

También se realizará un panel en donde Marta Colet, Gerente General de Aguas Andinas, Gustavo Cruz de Moraes, General Manager de Natura Chile y Jose Ignacio Dougnac, CEO de Sky, abordarán cómo diversos representantes del sector privado en Chile están alineando a sus organizaciones con la agenda climática e implementando distintas medidas de mitigación. “La emergencia climática sigue siendo la crisis más importante de nuestra era. Por eso los gobiernos, las empresas y representantes de la sociedad civil a nivel global debemos acordar los mecanismos de aceleración que pongan al planeta en la trayectoria correcta para minimizar los efectos del cambio climático”, explicó Vercelli.  

Agenda programática

La iniciativa impulsada por Manuia pondrá especial énfasis en la realidad y necesidad local a través de una mezcla de contenido expositivo capturado en Egipto, donde distintas voces referentes a nivel mundial aportaraìn con su visión en el área. 

Dentro de la agenda, destacan presentaciones como: “La urgencia de la implementación: Principales acuerdos y alianzas COP 27 y sus impactos”, “Inspiración y Liderazgo: mejores prácticas privadas a nivel global, oportunidades locales” y “Race to Zero & Race to Resilience: nuevos estándares y proyecciones”, entre otras.

“COP 27 Glocal Impact en Chile” cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y el auspicio de las empresas Natura, Aguas Andinas y Sky Airline. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO