Converse y TECHO-Chile inauguran mural artístico en Valparaíso

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Converse, en colaboración con la fundación y junto el artista local Toto Duarte, lanzaron una obra en la región de Valparaíso que visibiliza el viaje desde el campamento hasta la vivienda definitiva de más de 100 familias.

Converse, la marca urbana de zapatillas que fomenta la creatividad y el arte, junto a TECHO-Chile inauguraron un mural artístico en Playa Ancha, Valparaíso. La obra fue hecha por el artista local Toto Duarte y representa la lucha, fe, perseverancia, crecimiento y evolución de más de un centenar de familias que componen el conjunto habitacional Brisas del Mar.

La obra representa el recorrido de más de 10 años desde el campamento hasta la vivienda definitiva. Para su realización, Converse, por medio de la galería urbana Metro 21 y el artista Toto Duarte definieron la temática junto a los vecinos, para así plasmar su visión, necesidades y anhelos en el muro de 23 metros de largo ubicado en una plaza de juegos infantiles, que además, busca transformarse en un nuevo lugar de encuentro para la comunidad.

“Converse siempre ha generado espacios que fomentan la diversidad e inclusión, en especial la creatividad con un propósito, entregando herramientas a jóvenes que forman parte de la comunidad Converse All Star. Esta obra busca generar un cambio positivo en esta comunidad, visibilizando su identidad e historia”, indica Humberto Senarega, Jefe de marketing de Converse en Chile.

Este mural “representa a nuestra comunidad, porque cuenta nuestra historia de evolución, y demuestra la perseverancia, la lucha y la fe que las familias mantuvimos a pesar de la larga espera hasta tener nuestro hogar definitivo. Esta plaza para los niños ahora se llenará de vida y espero que todos puedan disfrutarla y sentirse parte parte de esta comunidad”, dice Sonia Montaner, dirigenta del condominio Brisas del Mar.

“Agradecemos y valoramos la iniciativa de Converse, en alianza con Metro 21 y los vecinos/as del condominio Brisas del Mar de Valparaíso. El mural es un reconocimiento simbólico a la comunidad, fortalece la identidad barrial e incentiva el mejoramiento de otras áreas del condominio. Es muy significativo para las comunidades plasmar su historia e identidad territorial en un espacio visible y recreativo, y que esta no sea olvidada. Valoramos además el proceso participativo realizado con los vecinos/as, tanto para el diseño, su ejecución, y ahora la inauguración”, indica Bárbara Callejas Gutiérrez, Directora Inmobiliaria Social TECHO-Chile.

Finalmente, también se realizó un trabajo de recuperación de la plaza del sector, que incluyó pintar el mobiliario, e incluir áreas verdes a través de la plantación de especies nativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×