Zurich Chile reafirma su compromiso con las inversiones sustentables y el cuidado del medioambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Zurich Administradora General de Fondos fue la primera administradora en lanzar un fondo ESG latinoamericano a nivel mundial que apunta a la sustentabilidad. Por otro lado, la compañía tiene una alianza con Corporación Reforestemos para activar un pulmón verde en Tiltil. 

“Estamos convencidos de que las inversiones responsables son la única forma de seguir hacia adelante. En este contexto, nuestra estrategia considera que los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo tienen un impacto real en el riesgo y retorno de los activos en el largo plazo, y a través del tiempo poder establecer un precio justo a estos factores agrega valor en el retorno total de las inversiones”, afirmó la Head of Equities de Zurich Administradora General de Fondos, Giovanna Musa.

Zurich Administradora General de Fondos tiene un alto compromiso con las inversiones responsables que viene desde larga data, no solo al ser pionero en lanzar el primer fondo accionario latinoamericano con foco ESG a nivel mundial, sino que también mediante un proceso de inversión que ha logrado permear las distintas clases de activos y que hoy forma parte fundamental de su selección de emisores para las estrategias directas, así como de managers, en el caso de las estrategias de fondos de la compañía.

Asimismo, el grupo en Chile tiene una activa agenda de sustentabilidad, y durante este año creó una alianza con Corporación Reforestemos para plantar más de 500 árboles en Tiltil.

La idea central del proyecto es activar un pulmón verde en esa comuna que fue muy afectada por los incendios forestales, ya que así los vecinos podrán disfrutar de más de 700 m2 de bosque reforestado.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del grupo suizo y se suma a la campaña de plantación de 1.000.000 de árboles como parte del proyecto “Bosque Zurich”, ubicado en la zona del Bosque Atlántico en Brasil.

Potenciar los fondos ESG

En el marco del Día de la Protección a la Naturaleza, Flora y Fauna, Zurich sigue trabajando en potenciar los fondos ESG, cuya importancia radica en tres factores:

  • El factor medioambiental, que considera el cómo afectan las actividades de las empresas en el medioambiente.
  • El factor social, que estudia la repercusión que tienen en la comunidad las actividades desempeñadas por la compañía, por ejemplo, en términos de diversidad, derechos humanos o cuidados sanitarios.
  • Por último, el factor gubernamental se refiere a cómo se administra una compañía, asegurando que sea transparente, legal y confiable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×