Ministro de Energía, Diego Pardow: “Esta es una gran noticia que muestra el éxito de políticas públicas de hace ya más de una década”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El ministro Diego Pardow, dio a conocer que en los últimos 12 meses un 29% de la generación eléctrica nacional provino de energía solar y eólica.  

Una muy buena noticia para el sector de energía entregó el ministro Diego Pardow, ya que a través de datos recopilados por el Coordinador Eléctrico Nacional y la Comisión Nacional de Energía (CNE), se muestra que por primera vez las energías renovables, como la solar y eólica, superaron al carbón en generación eléctrica en Chile.  

La información da cuenta que, del 62.429,8 GWh de la generación anual en nuestro país, 20.014 GWh fueron producido por energías renovables, lo cual representa un 29% de la generación anual, en tanto un 27% fue producido por carbón.  

El secretario de Estado destacó la importancia de la continuidad de las políticas de Estado, que en el largo plazo aportan a descarbonizar la matriz energética. “Esta es una gran noticia que muestra el éxito de políticas públicas de hace ya más de una década en nuestro país y que forman parte de una política de Estado” manifestó la autoridad.  

Además, durante su intervención valoró el trabajo de sus antecesores en el ministerio, “quiero reconocer tanto el trabajo de mi predecesor inmediato Claudio Huepe, como también de los ministros Jobet, Jiménez, Rebolledo y Pacheco cuyas políticas son las que han hecho esto posible” enfatizó.  

Respecto de la importancia de este hecho, el ministro recalcó que es un hito clave “porque muestra precisamente el éxito que han tenido estas políticas destinadas a fomentar la inversión en energía renovables, este es un tipo de inversión que toma varios años y por lo tanto esas decisiones tomadas hace cinco o diez años hoy está viendo sus frutos” finalizó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×