Conciertos Sustentables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Nicolle Acevedo, jefa de Carrera de Electricidad y Electrónica Industrial,  IP/CFT Santo Tomás, San Joaquín

Los conciertos sostenibles van a depender mucho de los usuarios, pues realmente son quienes modelan las industrias, y quienes las consumen; entonces es importante que los usuarios participen activamente y se interesen por la causa. La tecnología debe estar al servicio del usuario final para que sea más eficiente y maximizar el beneficio del uso de energías renovables no convencionales, vehículos eléctricos, baterías, hidrógeno verde o incluso hábitos de consumo.

La música en directo también contamina. Entre las huellas de carbono de todas las personas involucradas en un concierto y el consumo de energía relacionado con el transporte, la luz, el sonido, la electricidad y las instalaciones… la contaminación acaba siendo inevitable.

Actualmente en nuestro país las Energías Renovables No convencionales representan un 34,4% de la capacidad instalada en la matriz energética por lo que es inevitable pensar que estas fuentes de generación están tomando fuerza en nuestro país cada año, por lo que debemos aprovechar los avances tecnológicos para poder ir incorporando su uso tal como son diversos conciertos. En Chile somos capaces de generar iniciativas sustentables para abastecer un concierto, un espectáculo, un festival, etc. Solo debemos basarnos en tres principios: reducir, reutilizar y reciclar. Es así como podemos reducir emisiones de CO2 en un 50%; reinventar y restaurar, al apoyar nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de eventos sostenibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×