Con una inversión de 10 millones USD, la startup colombiana Quick hace su entrada al mercado de Estados Unidos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La plataforma digital de logística permitirá que las empresas latinas vendan en Estados Unidos y para ello, Quick se encargará de su logística.

La plataforma digital de logística que provee con tecnología servicios integrales para el transporte internacional, la carga terrestre, el almacenamiento, la distribución urbana y la última milla, y que genera más de 10 mil plazas de trabajo en C, decide hoy entrar de lleno en el mercado americano con la adquisición de la empresa Blue Jay Truck. Esta empresa de origen estadounidense y 30 años de historia es hoy uno de los líderes de almacenamiento y distribución urbana en el sur de la Florida, con una capacidad de bodegaje de más de 60 mil pies cuadrados y 59 vehículos (trucks y trailers-trucks) en operación diaria.

Después de un intenso proceso de negociación que inicio a partir de este 2022, los abogados de ambas firmas llegaron a un acuerdo económico que terminó con la firma del contrato el pasado mes de agosto, en el que se estableció como objetivo inicial digitalizar el proceso logístico en el estado de la Florida y darles una solución a las empresas latinas que necesitan transportar y entregar sus productos a los consumidores en Estados Unidos.

Al respecto, Julián Caviedes, CEO de Quick comentó: “Nos sentimos muy orgullosos que una empresa 100% colombiana lleve su tecnología logística al mercado americano. Es increíble ver cómo ciudadanos americanos hoy ejecutan procesos logísticos con la tecnología de Quick creada por desarrolladores colombianos”.

Caviedes, además aseguró que: “el objetivo de esta compra es facilitar a las empresas latinas su entrada al mercado americano. Nuestro interés es ayudarles a que vendan en Estados Unidos y para ello, Quick se encargará de su logística”.

Siguiendo esta aspiración, se confirmó que pasado tan solo un mes desde la aprobación del contrato, Quick ya incorporó su tecnología y la app para transportadores ya se encuentra en uso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×