¿Qué entendemos por innovación social? Ciclo de Charlas LAB 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para acercar la innovación social a organizaciones de la sociedad civil, Fundación Colunga te invita al ciclo de aprendizaje “¿Qué entendemos por innovación social?”, compuesto por una entrevista y cuatro charlas que inspiran la innovación en organizaciones de la sociedad civil.

El ciclo se realizará de forma 100% online a través de Zoom, en cada una de las fechas indicadas de 10:00 a 11:00 am y de forma abierta a todo público.

Tendrán invitados nacionales e internacionales, quienes permitirán entender más sobre innovación para incentivar la creación de proyectos disruptivos.

29 de septiembre: ¿Qué es la innovación social? | Tadashi Takaoka, Director de proyectos en Socialab.

Se hará un primer acercamiento a qué entendemos por innovación social. A su vez, veremos las características que distinguen a un emprendimiento de un proyecto que tenga un enfoque social. Finalmente, se presentarán los desafíos específicos que pueden tener los emprendimientos u organizaciones que quieran incentivar la innovación social.

Inscripción aquí

13 de octubre: Innovación Social y el arte de llevar los proyectos al “next level” | Tomy Megna, Director general de Learning by Helping.

Se presentarán las herramientas y metodologías que aplica el equipo de Learn by Helping para facilitar el desarrollo de proyectos sociales que sean innovadores. A su vez, se brindarán consejos basados en experiencias previas que faciliten su uso en la práctica, para que l@s asistentes tengan una primer acercamiento a estas nuevas herramientas.

Inscripción aquí

27 de octubre: Colaboración como pilar fundamental de la innovación social | Claudia Labbé, Máster en RRPP Internacionales UW.

Se hará una presentación de la innovación colaborativa y su rol en el desarrollo de proyectos que se levanten entre distintas organizaciones, tanto públicas como privadas. También habrá una introducción de los beneficios y necesidades de la colaboración para el levantamiento de proyectos y su sostenibilidad en el tiempo.

Inscripción aquí

10 de noviembre: Políticas públicas y diseño de servicios | Mariana Fulgueiras, Coordinadora de Investigación LIP UC.

Esta charla hará una introducción al diseño de servicios y su aplicación para el desarrollo de proyectos en el sector público y/o privado. La idea es brindar ejemplos de cómo se pueden usar herramientas que provengan desde el diseño en iniciativas de organizaciones de la sociedad civil.

Inscripción aquí

24 de noviembre: Innovación para el futuro: Uso de tecnología para el impacto social | Patricio Zavala, Fundador de Cafinca.

Queremos acercar herramientas innovadoras como el Blockchain a organizaciones de la sociedad civil, introduciendo su uso y aplicación. Se aplicará como ejemplo el caso de Cafinca y otros, para que l@s participantes puedan tener un espacio de “apertura de posibilidades futuras”.

Inscripción aquí

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×