Premios de sustentabilidad más importantes de Iberoamérica abren sus postulaciones

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Premios Verdes distinguirá a proyectos de impacto social y ambiental en 11 categorías. Los ganadores serán reconocidos en abril en Miami, durante la décima edición del certamen.

Apoyar y promover iniciativas que buscan proteger el planeta y asegurar un futuro socioeconómico y ambiental sostenible es el objetivo de Premios Verdes, que ya en su décima edición se ha consolidado como una de las más grandes plataformas en sostenibilidad en Iberoamérica. En ese contexto, han anunciado el inicio de la fase de postulaciones para todos aquellos proyectos que aspiran a ser reconocidos en los llamados “Oscar de la sustentabilidad” y acceder así a oportunidades de capacitación, inversión y desarrollo, además de conectar con los líderes que están transformando el mundo en estas materias. 

A lo largo de su trayectoria, Premios Verdes ha beneficiado 18 mil proyectos e impulsado casos de sostenibilidad de 1147 ciudades de 43 países. Para 2023 han definido 11 categorías, que van desde energías renovables hasta moda y producción de alimentos sostenibles. Los proyectos interesados pueden postular en línea hasta el 6 de noviembre de 2022. Terminada esa fase, en diciembre se anunciará el ranking de los 500 mejores proyectos, entre los cuales se definirá a los ganadores de cada categoría, que se darán a conocer en abril de 2023 en la décima edición del certamen. 

“Premios Verdes, es un movimiento que construye puentes para localizar, conectar y amplificar a los agentes de transformación que están haciendo realidad el cambio que el planeta necesita” aseguró Bianca Dager, Co CEO y Cofundadora de la organización, enfatizando en que realizar el evento en Estados Unidos es una gran oportunidad para consolidar una comunidad a nivel mundial. 

Cabe señalar que, de acuerdo con los análisis realizados por la organización, del total de participantes de Premios, el 17% consiguió expandirse internacionalmente, el 71% destacó el impacto positivo a la hora de conseguir recursos y el 70% incrementó su promedio de ventas. 

Para conocer los detalles se puede seguir las redes sociales en Instagram y Linkedin.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×