Graffiti: Falabella presenta colección diseñada por artistas urbanos

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el contexto de su iniciativa “Talento Local”, la compañía convocó a nueve grafiteros y muralistas de Chile para crear la colección de poleras “Graffiti”. 

Dana Pink, una de las artistas de la colección, realizó un mural en la fachada de un colegio perteneciente al Programa Haciendo Escuela de Falabella. 

Renovando su compromiso con la comunidad a través de la  iniciativa Talento Local -que potencia y da visibilidad a los artistas locales-, Falabella Retail  presentó “Graffiti”, una colección de poleras diseñada por nueve reconocidos artistas urbanos y  muralistas.  

Solrac, Payo, Jonathan “Seco” Sánchez, Estefanía Leighton, Jocelyn “Anís” Aracena, María Paz Lira  “Nhira”, JKR Color, Dorian Pinta y Dana Pink son los artistas que dieron vida a esta nueva colección  que está disponible en todas las tiendas del país y en falabella.com. 

“Graffiti es un paso más en este camino que empezamos hace tres años con Talento Local. El  objetivo es acompañar y destacar la creatividad y capacidad de nuestros artistas y artesanos de Chile, Perú y Colombia, visibilizando su trabajo en nuestras plataformas. A la fecha, hemos  apoyado a más de 100 artistas locales”, recalcó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad  de Falabella Retail, Laura Viegas.  

El lanzamiento de Graffiti se realizó en Falabella Costanera Center y contó con la presencia de los  artistas de la colección, la música de la cantante Mariel Mariel y una intervención de street dance.  Además, durante el resto del mes se llevarán a cabo actividades para los clientes en las tiendas de  Parque Arauco, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.  

El legado a la comunidad de Graffiti

La campaña Graffiti dejará también un legado a la comunidad. En forma paralela al programa  “Murales Para Chile”, que Falabella desarrolla en Asociación con el Museo a Cielo Abierto de San  Miguel, la empresa convocó a Dana Pink para realizar un mural en el colegio José Ignacio Zenteno  de Maipú, perteneciente al Programa Haciendo Escuela de Falabella.  

“Murales para Chile” ha permitido llevar el arte urbano a los colegios del Programa Haciendo  Escuela, que apoya en la educación de más de 81 mil alumnos de 100 colegios en Chile, Perú y  Colombia. Entre 2021 y 2022, destacados artistas chilenos han realizado murales en las fachadas  de 6 colegios en Santiago y regiones, dejando una obra que puede ser disfrutada por la comunidad  escolar y todo su barrio.  

Con más diez años de trayectoria en el graffiti escrito, Dana Pink manifiesta que haber sido  invitada a participar de la creación de las prendas y encabezar esta intervención artística es un  gran reconocimiento a su trayectoria. “Es una oportunidad para inspirar a las nuevas  generaciones y demostrar que no hay límites para soñar. Lo que hicimos en el colegio está inspirado en las vivencias mismas de la comunidad”, destacó. 

El fundador del Museo a Cielo Abierto de San Miguel, Roberto Hernández, -quien ha liderado el  proyecto Murales para Chile de Falabella- resalta el trabajo colaborativo de la iniciativa. “Genera un proceso creativo que respeta la identidad y autonomía de cada comunidad estudiantil.  Buscamos no solo mejorar una fachada, sino también la calidad de vida y el entorno que rodea al  colegio”, concluyó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×