16.7 C
Santiago
Jueves, Septiembre 29, 2022

Alianzas para un Chile Circular

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Allan Carrasco, subgerente de sostenibilidad de Orizon.

Qué hacer con los residuos es un desafío que Chile y el mundo enfrentan y en el que todos los actores sociales deben buscar soluciones. En el país, más de un tercio de los rellenos sanitarios y otros recintos de disposición de desechos ya cumplieron su vida útil.

El escenario es aún más grave en la zona sur, donde se vive una crisis de la basura desde hace años. En la Región del Biobío, específicamente en la provincia de Concepción, la poca capacidad restante de los rellenos sanitarios podría decantar en una crisis sanitaria. Algo que ya ha pasado en otras ciudades del sur, como Ancud.

En este contexto es imperativo potenciar las alianzas para disminuir los residuos que se envían a relleno sanitario y avanzar hacia un Chile Circular, esto requiere de la sinergia de todos los actores y de alianzas entre el mundo público, privado, y la sociedad civil. Desde la industria pesquera este año firmamos un Acuerdo de Producción Limpia que acordaba como meta lograr recuperar el 10% de los residuos asimilables a domiciliarios en las embarcaciones.

Resolver la problemática de la basura es urgente, más aún aquí en el sur de Chile, pero no se puede lograr sin el compromiso de todos. Fomentar la colaboración estratégica en esta materia debiese ser una prioridad para todos los actores, tanto políticos, como gremiales y también para las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO