VSPT Wine Group obtiene Sello de Sustentabilidad de Vinos de Chile para sus instalaciones turísticas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Consorcio Tecnológico I+D de Vinos de Chile, certificó la gestión sustentable de las tres operaciones ecoturísticas de VSPT Wine Group. De este modo, Casa Valle Viñamar, San Pedro Cachapoal Andes y Viña Tarapacá, obtuvieron este importante reconocimiento.

Lo anterior, permite certificar que nuestras actividades turísticas se desarrollan con altos estándares de cumplimiento social y ambiental, destacando el uso de energías renovables, el respeto y cuidado de la biodiversidad del entorno, además de promover y ser una vitrina para productores de las localidades donde operan.

El Código Nacional de Sustentabilidad de Vinos de Chile (Wines of Chile), abarca toda la operación de la viña, separando la certificación en cada una de las áreas correspondientes. A contar de 2021, se incorporó el área morada (enoturismo), sumándose a la gestión del viñedo (verde), gestión vinícola (roja) y a todos los aspectos sociales (naranja).

Para obtener la certificación se debe tener un desempeño general superior al 60% de los 70 puntos abordados en el estándar, y cumplir con el 100% de los puntos críticos de cada área. Las dimensiones que son evaluadas por el código son las de gestión, medioambientales, calidad y servicio, aspectos sociales, sustentabilidad económica e implementación y seguimiento del estándar.

El Código de Sustentabilidad surge como respuesta al compromiso transversal de la industria chilena por lograr una producción responsable, junto con la necesidad de utilizar los recursos naturales de manera eficiente y sustentable.

Mediante esta y otras acciones, VSPT Wine Group consolida su compromiso con la sustentabilidad, sumando el área de enoturismo a compromisos globales como el de International Wineries for Climate Action (IWCA). La compañía posee una hoja de ruta clara  hacia carbono neutralidad al 2050, y mediante este camino, muestra cómo la sostenibilidad es un pilar y un valor corporativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×