SumUp se posiciona entre las empresas más inclusivas LGBTQ+ a nivel global

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por primera vez, la fintech alemana SumUp se posiciona entre las 100 primeras en el índice Stonewall Global Workplace Equality 2022, con un galardón de bronce. 

SumUp, la empresa de lectores para transacciones bancarias y líder en medios de pago digital para pequeñas y medianas empresas, fue reconocida a nivel global por Stonewall Global Workplace Equality 2022, como una de las organizaciones con mejores estrategias y acciones que promueven la igualdad laboral enfocada hacia la comunidad LGBT.

El estudio promueve e impulsa a organizaciones a defender valores inclusivos y avanzar hacia la igualdad en todos las zonas que operen. Por medio de un plan de acción y de inclusión independiente de su lugar geográfico o el contexto cultural en el que se desenvuelven liderado por Felizitas Lichtenberg, SumUp se ubica n° 22 en el ranking, junto a organizaciones de gran envergadura como Accenture, GSK, Novartis y Vodafone. 

Diana Schachner, Head of People de SumUp Chile, señaló el valor que tiene este reconocimiento para la fintech alemana. “El sentirse incluid@ y respetad@ es un factor protector para la salud mental y propicia la innovación. Por eso, estoy orgullosa de pertenecer a una organización que ha sido reconocida por Stonewall como un excelente empleador global para la comunidad LGBTQ+” .

SumUp tiene una fuerte representación de la comunidad LGBTQ+ dentro de su organización y en los diferentes equipos de trabajos regionales (18% de toda la población corporativa a nivel mundial, y más de 13% en Chile, según la encuesta global de octubre 2021), pero sigue siendo consciente de que aún quedan muchos desafíos para que se garanticen sus derechos en el terreno corporativo. 

“Nuestra intención desde SumUp, es compartir nuestra experiencia con otras empresas , como una manera concreta de actuar como aliados de grupos minoritarios y visibilizar las necesidades y acciones que se pueden tomar en pos de  generar una cultura cada vez más inclusiva. Queremos apoyar a los miembros de la comunidad LGBTQ+, y de cualquier grupo minoritario, para que a nivel regional y nacional estas iniciativas sean cada vez más comunes dentro de las corporaciones en diversas industrias y áreas” recalcó Schachner.

Global Workplace Equality Index analiza dentro de las organizaciones: cómo garantizan la igualdad de trato de los empleados LGBT; el apoyo que les entregan para el desarrollo de cada uno y a los grupos locales; la promoción de  líderes y aliados relacionados con la comunidad; análisis de  las barreras que enfrentan;  de qué forma se comprometen públicamente con las iniciativas de derechos humanos, sus alianzas con organizaciones LGBT locales y participación en la defensa de la igualdad para las personas LGBT.

Cabe destacar que una encuesta del portal de empleo Glassdoor muestra que más de la mitad (53%) de las personas LGBTQ+ entrevistadas afirman haber experimentado o presenciado escenas de discriminación. Por lo tanto, es necesario que las empresas presten más atención a incluir políticas laborales que potencien la diversidad y la inclusión dentro de la cultura de las corporaciones y los equipos de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×