Las mejores plantas para tener en tu hogar si no tienes jardín

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Si hablamos de plantas, podemos destacar que aportan color y renuevan las energías en cada uno de los ambientes. Y no es necesario tener un jardín súper extenso para poder disfrutar de tener plantas en nuestro hogar, así que eso no debe ser un limitante para llenar de color y energías positivas los ambientes en los que queramos tener plantas, que además ayudan a aliviar el estrés y renovar el aire.

Puedes elegir las plantas que vayan mejor con tu decoración, ya sea por color o tamaño, y que no den demasiado trabajo a la hora de cuidarlas. A continuación te dejamos unas sugerencias que te pueden ayudar para llenar tu hogar de vida con las plantas.

Plantas para tu jardín

Hay cientos y miles de tipos de plantas que puedes colocar en tu jardín para darle vida y llenar de color. A continuación van algunas de las plantas baratas que puedes tener:

     Las hortensias

Si bien son plantas que necesitan de varios cuidados, visualmente son realmente hermosas, y resisten mucho a las temperaturas y los cambios de clima. Las bellas flores de las hortensias se hacen presentes desde que empieza la primavera hasta que finaliza el otoño. Los colores que tenga la flor de las hortensias va a depender en gran medida del pH del suelo donde se vayan a cultivar, ya que si el suelo es más ácido las flores tendrán una tonalidad azul, si son alcalinos van a ser blancas y si son neutros las flores serán rosadas.

Para cuidar a las hortensias hay que tener en cuenta que en primavera y verano deberán regarse con agua en cantidad, para que el sustrato se mantenga constantemente húmedo. Si llegaran a presentarse plagas, habrá que utilizar algún fungicida o algún insecticida.

     La lavanda

Esta es una muy popular entre las plantas Chile, que tiene alta resistencia al sol y las temperaturas y su perfume es embriagador y relajante, y se torna más intenso en espacios pequeños o cerrados. Es fácil de adaptarse a los distintos suelos pero en el que mejor crece es en los sustratos más arenosos, o secos, y siempre tiene que estar en exterior para recibir buena luz del sol. No requiere de mucha agua, con regarla una vez por semana será suficiente.

     Los tulipanes

Principalmente si tienes balcón o terraza, los tulipanes son muy recomendables porque además de tener flores de gran belleza, pueden soportar los cambios de temperatura y adaptarse muy bien tanto en invierno como en verano. Esto las hace ideales para el exterior pero pueden desarrollarse sin problemas como plantas de interior duraderas, incluso no necesitan mucho mantenimiento debido a esa resistencia ya mencionada.

No deben regarse en temporada de lluvias y en verano el riego debe ser bastante regular, mientras que en primavera no requieren mucha agua. Si vas a plantar tulipanes en tu jardín o en una maceta, es recomendable hacerlo en otoño.

     Los jazmines

El jazmín es una de las flores más buscadas, no sólo por su belleza sino por el delicioso perfume que emana. Es una planta ideal para exterior porque necesita mucha luz solar, pero resisten en la semisombra bastante bien. No son muy resistentes a heladas y necesitan de un riego regular, al menos cada 7 o 15 días.

     Las prímulas

Éstas son plantas que tienen muchísimo color y que funcionan tanto como plantas de interior como plantas de exterior y el mantenimiento que conllevan no es tan riguroso, sólo agua en cantidad suficiente, porque, de lo contrario, sus hojas se pondrán amarillentas. Se pueden colocar en la semisombra ya que no toleran el sol directo y si bien soportan las temperaturas bajas, no son resistentes a heladas.

     La hiedra

Esta es una planta que resiste de manera impecable las altas temperaturas y el sol directo, pero va muy bien en espacios donde haya sombra o estén bajo techo. Pueden llegar a cubrir las paredes del exterior y alcanzan una longitud de 30 metros aproximadamente. Los cuidados no son tan exhaustivos, solo debe ser regada de 3 a 4 veces por semana en primavera y verano, y en épocas más frías una vez por semana será suficiente. En cuanto a las temperaturas, su rango de tolerancia va entre los 5°C y los 32°C.

Las plantas indicadas para interior

Si vives en departamento o simplemente no cuentas con un jardín o un patio lo suficientemente amplio como para tener plantas, te dejaremos algunas opciones de plantas lindas y fáciles de cuidar.

●     El mejor amigo de los departamentos: el Ficus

Esta es una de las plantas de interior Chile ideal para la casa, en parte porque tiene un tamaño que se adapta a prácticamente cualquier espacio y rincón de tu hogar, y un color que es muy vívido como para llenar de energía el ambiente donde se coloque. Necesita de luz natural pero no necesariamente le tiene que dar directamente.

●     Una planta grande y hermosa: la flor de pájaro blanca

Esta es una de las plantas de interior grandes con un tamaño que llena de vida cualquier ambiente donde vayas a colocarla. Lo que se debe tener en cuenta con esto, es que el espacio sea lo suficientemente cómodo como para que la planta pueda crecer y el ambiente se pueda utilizar al mismo tiempo, sin problemas y siendo funcional.

●     De las plantas más hermosas para interiores, el Filodendro

Esta planta tiene una hermosura que hace que sus hojas sean muy famosas en estampados, ropa, cuadros, entre otros artículos de decoración o accesorios. Tener un filodendro en algún ambiente de tu hogar le dará mucha vida y energía al espacio.

●     El cactus independiente

Una planta perfecta para interior porque es de las plantas de interior poca luz y que tampoco necesitan un riego constante. Los cuidados que requieren son mínimos y hay en todos los tamaños que desees. Los cactus pequeños quedan muy lindos en macetas que puedes poner en mesas, repisas, estantes, mientras que los más grandes llenan cualquier espacio donde los coloques y dan un toque muy estético a la decoración.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×