Fundación San Vicente de Paul inicia colecta digital para la rehabilitación de personas mayores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La campaña apoyará a los residentes que han sufrido deterioro físico y cognitivo por el aislamiento durante la pandemia. Las donaciones se recibirán hasta el 26 de agosto en www.fundacionsanvicentedepaul.cl.

#SúmaleAMisAños es el llamado de 900 personas mayores atendidas por la Fundación San Vicente de Paul entre Iquique y Puerto Aysén, quienes requieren apoyo para superar las consecuencias emocionales, físicas y cognitivas de los largos períodos de cuarentena durante la pandemia.

“El aislamiento y el sentimiento de soledad han afectado duramente a los adultos mayores, acelerando su deterioro físico y cognitivo. Lo vemos en la sociedad en general, pero también en nuestra fundación, donde actualmente, el 90% de nuestros residentes tiene algún grado de dependencia y más del 50%  presenta dependencia severa y requiere apoyo en todas las actividades de la vida diaria”, afirma Felipe Saul, Gerente de la Red de Hogares San Vicente de Paul.

Benoit Cordier, geriatra del Instituto Nacional de Geriatría de Chile y director médico del hogar El Buen Samaritano, comenta que “la limitación de las visitas de familiares y voluntarios en los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) ha sido experimentada por muchos de ellos como un abandono, lo que ha tenido importantes repercusiones en su salud emocional”.

Esto, sumado a la menor actividad de las personas mayores durante las cuarentenas, aumentó la fragilidad en su salud. “La restricción del movimiento produce pérdida de masa muscular, limitación articular y un aumento en el riesgo de caídas. El aislamiento también ha generado una disminución del apetito y tendencia a la malnutrición”.

El médico agrega que “son fundamentales los talleres de terapia ocupacional y kinesiología, además de las actividades de estimulación física y cognitiva que se realizan diariamente en los hogares”.

Para hacerlo posible, la colecta #SúmaleAMisAños financiará implementos y más horas de atención profesional. “Tu gesto solidario sumará bienestar, calidad de vida y esperanza a nuestros residentes”, invita Felipe Saul.

Se puede aportar hasta  el  26  de  agosto  mediante  diversos  métodos  de  pago en https://colectassvp.donando.cl/.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×