Conoce al ganador de la Tesis Verde 2022 de Séché Group Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Javier Salvador Cobo es el ganador de la Tesis Verde 2022, con el proyecto “Hidrógeno Verde, Energía Solar y su Implementación en el Transporte en Minería a Cielo Abierto Chilena”, obteniendo por unanimidad del jurado el primer lugar.

El joven estudiante de 25 años, memorista de la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Técnica Federico Santa María, pensó el proyecto como un aporte a una de las industrias que mayor impacto ambiental genera, con un proyecto que busca avanzar en la sustentabilidad minera y ayudar a detener el cambio climático a nivel global.

Javier hace la invitación a los ingenieros del futuro a generar cambios viables en favor de la sustentabilidad y el equilibrio ambiental en todo tipo de proyectos industriales, y agradece este tipo de instancias como las de Séché Group que impulsan este objetivo.

Tesis Verde es un programa de Séché Group Chile, iniciado en 2020, para el apoyo económico y difusión de proyectos universitarios en etapa de término con perspectiva medioambiental y sustentable, vinculando la academia con empresas e instituciones. A la fecha se ha logrado financiar las investigaciones de seis estudiantes memoristas de la Universidad Técnica Federico Santa María y de la Universidad Católica del Norte.

Séché Group Chile, como empresa ambiental al servicio de la descontaminación y la economía circular, hace la invitación a sus pares para seguir generando nuevas instancias que impulsen el desarrollo de los talentos y profesionales verdes del mañana.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×