14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Urbes Lab introduce en Chile aditivo que descontamina el aire

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La aceleradora de negocios de Grupo Urbes apuesta por innovadora tecnología carbono neutral aplicable a distintas superficies y sustancias, que es capaz de certificar una reducción de CO2 y VOC en ambientes interiores y exteriores.

Grupo Urbes,compañía enfocada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, creó hace unos meses una aceleradora de negocios alternativos llamada Urbes Lab, bajo la cual está introduciendo un revolucionario aditivo, formulado con tecnología Smog Armor, en base a un poderoso mineral descontaminante que, de manera pasiva, ejerce un efecto magnético sobre el CO2, material particulado y COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) presentes en el aire. Al aplicarse en distintas superficies y sustancias, es capaz de reducir en una hora hasta el 95,1% de la contaminación en espacios interiores.

Tim Sperry, el creador de esta solución y CEO de Smog Armor señaló que “Se basa en minerales naturales activos que hemos podido mejorar a través de nuestro proceso de propagación que se microniza e integra como aditivo en distintos materiales, como pintura, como hormigones, papeles, cartones, textiles, barnices, filtros, etc. Estos minerales actúan como una esponja magnética, por lo que el aire circundante queda atrapado a través de un proceso de unión molecular, sin necesidad de la acción de ningún factor adicional para que atraiga y neutralice constantemente COV, CO2, material particulado, químicos y olores” afirma.

El objetivo de Urbes Lab es generar acuerdos con industrias claves, que permitan poner esta tecnología a disposición de las empresas y las personas, brindando una solución descontaminante más económica, efectiva y de efecto más prolongado que de otras soluciones presentes en el mercado global y local. Guillermo Elgueta, director Grupo Urbes, sostiene que “la estrategia es cerrar alianzas con empresas que estén interesadas en contribuir a la purificación del aire. Por ejemplo, estamos en la etapa final de certificación para aplicar este aditivo en el concreto, pero más importante es que se integre también en productos como pinturas y textiles, que las personas pueden adquirir en el retail y así más chilenos puedan acceder a ambientes más sanos en sus ciudades y sus casas”.

La tecnología Smog Armor fue finalista de los prestigiosos premios FAST COMPANY 2021 World Changing Ideas en Estados Unidos y su efectividad está certificada por el Green Business Bureau. A modo el ejemplo, un litro de este colorante remueve hasta 1,75 KG de CO2 y un galón (3,78 litros) mitiga la misma cantidad de CO2 como un árbol adulto en un año. Adicionalmente, comienza a actuar a la hora de ser aplicado, cada litro logra absorber un 170% de su peso en CO2 y mantiene sus propiedades por 5 a 7 años, dependiendo de la saturación del aire con contaminantes.

Actualmente, está siendo comercializado en diversas ciudades de Estados Unidos, donde ha tenido una muy buena acogida, principalmente por la creciente valorización que los desarrolladores de la región están poniendo en las comodidades que entrega y sus materiales de baja emisión, que han logrado generar una amplia popularidad en aspectos como calidad interior y cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO