14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Fondo de inversión comunitaria de Oxiquim beneficiará 13 iniciativas sociales

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El proyecto de la compañía busca convocar a agrupaciones sociales de Mejillones que desarrollen proyectos de solución a problemáticas identificadas en sus territorios.

Oxiquim dio a conocer los proyectos ganadores de la primera versión del Fondo de Inversión Comunitaria 2022 de la compañía en Mejillones. Fueron 13 las iniciativas que se adjudicaron fondos por más de seis millones de pesos, y que permitirán financiar distintas iniciativas en materia de medioambiente, infraestructura, equipamiento deportivo y capacitación, impulsadas por organizaciones sociales de la comuna.  

El proyecto busca convocar a agrupaciones de Mejillones que desarrollen proyectos de solución a problemáticas identificadas en sus territorios, en distintos ámbitos. En ese sentido, durante el proceso de postulación, realizado entre el 30 de mayo y 13 junio, se recibieron 19 propuestas en las materias de los proyectos ganadores, así como también en temas de infraestructura sanitaria y salud.

“En Oxiquim buscamos ser un buen vecino y contribuir al desarrollo de las comunidades en las que estamos insertos. La firma de estos convenios es parte importante de ese trabajo y, junto con ayudar directamente a estas 13 organizaciones, este proyecto nos permite seguir siendo un miembro activo en la comunidad”, señaló el Gerente del Terminal Marítimo Oxiquim Mejillones, Patricio Picand.

Una de las instituciones adjudicatarias de los fondos fue la Escuela Kenpo Karate Mejillones, quienes con los recursos obtenidos renovarán parte del equipamiento deportivo utilizado en la academia. Al respecto, uno de sus miembros, Gerardo Díaz, junto con agradecer la iniciativa, señaló que “haber ganado el fondo es espectacular ya que son recursos que sirven demasiado y que vamos a destinar para comprar implementación deportiva para nuestra academia y así seguir creciendo poco a poco”.

En línea con su compromiso con la comunidad de Mejillones, Oxiquim ha impulsado una serie de iniciativas, a través de las cuales busca potenciar el desarrollo y apoyar el crecimiento de sus vecinos. Ejemplo de ello es la contratación de mano de obra local para diferentes proyectos; fondos de inversión social para emprendedores locales; convenios con pescadores de la zona, entre otros proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO