14.6 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Entel y UAI se unen para formar educadores en un mundo digitalizado

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ

El 3 de agosto comienzan las clases dirigidas a profesores, educadores y cuidadores de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana. Las inscripciones finalizan el viernes 29 de julio.

Sin duda que la hiperconectividad y aceleración de la transformación digital que impuso la pandemia mantiene un rol protagónico, sobre todo en el ámbito de la educación. En este contexto, los estudiantes acceden a múltiples beneficios, pero también enfrentan riesgos de los que deben hacerse cargo, conocer y ser guiados por sus cuidadores y cuidadoras. 

Que niños, niñas y adolescentes pasen más tiempo frente a las pantallas requiere que los adultos de su entorno estén pendientes de que sepan “navegar” de manera segura. 

Por ello, y con el objetivo de sumar valor al ecosistema digital, Entel suscribió una alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez para impartir una nueva versión del programa Educando en la Era Digital. Se trata de un curso gratuito y online, orientado a profesores, educadores y cuidadores, de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana, que se enfrentan al desafío de formar niños, niñas y adolescentes en un mundo altamente digitalizado. 

En él se abordarán temas como el uso que las niñas, niños y adolescentes le están dando a internet y las redes sociales; cómo los educadores pueden acompañarlos y minimizar las experiencias negativas, y potenciar las posibilidades que acercan las nuevas tecnologías; y qué prácticas y habilidades se deben desarrollar para combatir la desinformación.

“Los tiempos actuales han acercado la tecnología de manera vertiginosa a todas las personas y es clave acompañar a los estudiantes menores de edad en este enorme desafío que es la digitalización. En Entel estamos felices de contribuir en este objetivo con este proyecto formativo para profesores y educadores, en alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez”, señaló Eilat Nachari, Consultor de Regulación, Legislación y Tecnología de Entel.

El programa tendrá ocho sesiones, de dos horas cada una, dirigidas por un experto en la materia. Entre ellos se contemplan a cuatro profesionales de Entel, compañía de tecnología y telecomunicaciones y partner de desarrollo de este curso, quienes orientarán a los académicos en materias de ciberseguridad, tendencias tecnológicas y data analytics, entre otros.

Al finalizar el curso, se otorgará un certificado de participación a aquellos que hayan asistido al menos a siete de las ocho sesiones. 

Las postulaciones cierran el 29 de julio y las clases comienzan el 3 de agosto. Se puede postular de manera gratuita aquí. Para más información se puede hacer click aquí o escribir a ciudadaniadigital@uai.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO