ClimaTech Chile organiza conversatorio sobre nueva Ley Marco de Cambio Climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento contará con la presencia de destacados expositores, entre ellos, Gonzalo Muñoz, co fundador de TriCiclos y Chairman Climate Champions Board COP; Clemente Pérez, socio de Guerrero & Olivos y Constanza Levicán, Presidenta de ClimaTech Chile.

Con el objetivo de conocer los avances y desafíos de la normativa sobre cambio climático en el país, el próximo jueves 4 de agosto se llevará a cabo el conversatorio “Nueva Ley Marco de Cambio Climático: Oportunidades de innovación”, organizado por ClimaTech Chile, primer gremio que reúne a empresas del rubro dentro de Latinoamérica. En un evento que tiene como propósito ayudar a las compañías a comprender y adecuarse rápidamente a los  requerimientos de la nueva Ley, proceso en el que además las ClimaTechs serán fundamentales.

El evento se realizará en modalidad híbrida -presencial y virtual-, y contará con la presencia de destacados expositores, entre ellos, Gonzalo Muñoz, co fundador de TriCiclos y Chairman Climate Champions Board COP; Clemente Pérez, socio de Guerrero & Olivos y Constanza Levicán, Presidenta de ClimaTech Chile. Mientras que, Andrea Ramos, Country Manager de Kilimo en Chile y parte del directorio de ClimaTech Chile, oficiará como moderadora.

Dentro de los contenidos del conversatorio, se abordará la importancia que tiene para el país contar con un marco legal en la materia y asignar responsabilidades en la reducción de emisiones, implementación y reportería de medidas de mitigación de emisiones y adaptación a los impactos del cambio climático. 

Al respecto, Gonzalo Muñoz declaró: “Esta legislación es clave para acelerar la lucha contra el cambio climático de forma tal que no haya espacio para retrocesos, y la velocidad de avance sea acorde con lo que exige la ciencia. Esto nos permitirá además definir los mecanismos que utilizará el país para enfrentar esta crisis de manera coordinada entre el Gobierno, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y las entidades financieras, tal como se está haciendo en otros países del mundo”.

Por su parte, Constanza Levicán, Presidenta de ClimaTech Chile recalcó la importancia de conocer en detalle los aspectos de la normativa y los esfuerzos para alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050. “Chile se posiciona hoy en el top de los rankings que agrupan a los países más expuestos a riesgos climáticos. Por otro lado, nuestro país es un laboratorio ‘vivo’ para testear tecnologías y luego exportarlas al mundo. Además, creemos que la única manera de alcanzar los objetivos climáticos nacionales y mundiales es que las empresas sean motores de innovación y tecnología, para lo cuál los grandes corporativos y las startups tienen sinergias.”, apuntó.

ClimaTech Chile duplica su número de socios

ClimaTech Chile es una asociación que agrupa a empresas y startups que –a través de su oferta de soluciones limpias y servicios tecnológicos de impacto–, contribuyen a contrarrestar los efectos negativos del cambio climático y la crisis hídrica que afecta fuertemente a la región.

La agrupación nació a comienzos de 2022 con el objetivo de promover a la tecnología como herramienta para mitigar el impacto humano en el medio ambiente y posicionar a Chile como polo de innovación tecnológica. Además, ClimaTech está alineada con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, un conjunto de acciones globales que buscan lograr un equilibrio social, económico y ambiental en las comunidades hacia 2030.

ClimaTech comenzó su gestión con 11 socios y en menos de 1 año duplicó esa cifra sumando un total de 22 miembros. Apuntan a agrupar 50 empresas durante el 2022. Dentro de las metas de ClimaTech está la creación de sinergias, atraer a clientes e inversionistas, generar conciencia del problema y la necesidad de considerar a la tecnología como una herramienta clave, siempre con Chile como base de operaciones. 

Para mayor información, visite https://www.climatech-chile.com/

Inscripciones para el evento, en el siguiente enlace.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×