Abastecimiento sustentable: Un Futuro Próspero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Ricardo Olmos, Subgerente Abastecimiento Estratégico de Empresas Iansa.

El concepto básico, al momento de realizar un negocio, es generar un margen o un beneficio económico para el que compra (“cliente”), así como también para el que vende (“proveedor”). Dicho lo anterior, el futuro nos desafía a pensar los negocios de manera diferente, invitándonos a tener una mirada más allá de la simple relación cliente-proveedor, y obligándonos a tener una posición clara en ámbitos sociales y medioambientales, que nos permita generar un abastecimiento sostenible y sustentable en el tiempo.

En el área de Abastecimiento Estratégico de Empresas Iansa, buscamos dar un enfoque en la reducción del TCO (“Total cost of ownership”, por sus siglas en inglés), poniendo sobre la mesa los impactos sociales y medioambientales que estos negocios puedan generar. A comienzos de año, cerramos un acuerdo estratégico que nos permitirá sustituir nuestro actual parque de grúas de combustión, por grúas con tecnología de iones de litio.

Este cambio disminuirá la emisión de C02 e impactará positivamente y de manera directa en la reducción de la huella de carbono. A modo de ejemplo, y si hacemos la simulación con una grúa Horquilla operando dos mil horas por año y la reemplazamos por una grúa eléctrica con tecnología de iones de litio, se logra generar una disminución en la emisión de dióxido de carbono equivalente a la absorción de 116 árboles por año.

Si bien en la actualidad con nuestros proveedores estratégicos tenemos diversos mecanismos implementados que nos permiten garantizar en todo momento temas de calidad e inocuidad, en el corto plazo queremos incorporar a la discusión temáticas ESG (Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo por sus siglas en inglés). En esta primera etapa nos enfocaremos principalmente en temas Medioambientales y Sociales, para lo cual estamos trabajando con diversas áreas internas en el desarrollo de una metodología que nos permita identificar que nuestros proveedores incorporan dentro de sus procesos y normas internas temas tan sensibles como los que tienen relación con los derechos de las personas, relaciones laborales y el enfoque preventivo en disminuir el impacto de sus operaciones en el medioambiente.

El propósito de Empresas Iansa es preciso y claro, “Alimentar al mundo con lo mejor de nuestra Tierra”, es por ello que todo el equipo de abastecimiento estratégico seguirá trabajando incansablemente para continuar generando alianzas estratégicas con nuestros proveedores sobre la base de acuerdos que nos permitan construir sociedades más equitativas y sostenibles para generar un futuro próspero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×