8.7 C
Santiago
Martes, Julio 5, 2022

Reconocen a Paris con premio a la mejor iniciativa de sostenibilidad del mundo en Cumbre Global de Tiendas por Departamento

INSTAGRAM
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Juguete X Juguete promueve la reparación de juguetes desde el año 2019. La iniciativa fue premiada con el primer lugar esta semana, imponiéndose sobre ideas implementadas por gigantes del retail como Selfridges y Woolworths.

Esta semana se realizó la Cumbre Global de Tiendas por Departamento en la ciudad de Seattle, Estados Unidos,donde se dio a conocer que Paris fue el ganador del premio GDSS World’s Best Sustainability/CSR, que reconoce a los mejores proyectos de sostenibilidad del mundo, gracias a su innovadora iniciativa “Juguete x Juguete”. Esta surgió hace tres años y siendo la única con sus características, busca promover la reutilización en los más pequeños, evitando que miles de juguetes en desuso terminen en la basura y fomentando que sean reparados antes de finalizar su ciclo de vida.

Luego de ser nominada en un grupo de 10 ideas de impacto en sostenibilidad, Juguete x Juguete se impuso como primera en una terna integrada por iniciativas desarrolladas por Selfridges de Inglaterra y Woolworths en Sudáfrica.

“En Paris estamos muy orgullosos de haber obtenido un reconocimiento tan importante como éste. Ya llevamos más de 10 años comprometidos con la economía circular y la promoción del consumo responsable y vamos a seguir buscando cómo mejorar y crear ideas que convoquen a la comunidad. Nuestros clientes han elegido la sostenibilidad como un factor más para preferirnos, y la invitación es a que sigan haciéndolo: que conozcan todo lo que queremos construir junto a ellos para aportar a un mundo mejor”, señaló Ricardo Bennett, gerente general de Tiendas por Departamento de Cencosud.

A la fecha, este proyecto ha logrado recolectar más de 30 mil juguetes a lo largo de Chile, de los cuales un 91% logró ser reparado y entregado a municipios, corporaciones y fundaciones dedicadas al cuidado de niños y niñas, tales como La Protectora de la Infancia, Fundación San José y Fundación María Ayuda.

Por su parte Fernanda Kluever, gerente de Sostenibilidad de Tiendas Paris, comentó: “La nominación de Juguete x Juguete ya nos había hecho sentir orgullo, pero haber ganado es maravilloso. Este proyecto aporta a la economía circular y se ha transformado en una iniciativa con impacto positivo a nivel de sustentabilidad. Agradecemos a todo el equipo Paris por su compromiso y dedicación”.

Juguete x Juguete de Paris nació como una iniciativa estacional, pero hoy ya forma parte integral de su estrategia de sostenibilidad, denominada Conciencia Celeste. De esta manera, las diferentes tiendas reciben juguetes en desuso los 365 días del año, los que posteriormente se limpian, reparan y completan con la ayuda de Modulab, para luego donarlos a los niños y niñas que más los necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO