ICB Food Service recibe certificación LEED por construcción sostenible

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Destaca la reducción del consumo de energía, uso de energía renovable, reutilización de agua generada por condensación para riego, entre otras medidas tomadas por el centro de distribución de ICB Food Service.

El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos entregó el más alto reconocimiento internacional en materia de construcciones sostenibles a ICB Food Service, empresa líder en importación y distribución de alimentos para el canal Horeca en Chile. Se trata de la certificación LEED, otorgada a su nuevo centro de distribución Maulén, ubicado en la comuna de Quilicura, por el que fueron reconocidos como líderes en energía y diseño ambiental.

El centro fue catalogado como construcción Silver por, entre otras cosas, lograr disminuir en un 65,8% el consumo de energía, utilizar un 60% de energía solar y la reutilización de un tercio del agua que ha sido destinada para el riego.

Según informan desde la compañía, uno de los principales focos en el último tiempo ha sido el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, por ello, con la asesoría de B-green Chile, se sometieron voluntariamente al ranking LEED para evaluar su nuevo centro de distribución de Quilicura y el impacto de la construcción a lo largo de su vida útil.

Actualmente en Chile hay 249 edificios certificados con este sello, que se basa en la evaluación de la sostenibilidad de acuerdo con los materiales de la construcción, la eficiencia energética con bajo impacto y la innovación en el proceso de diseño a favor del medio ambiente, esto principalmente en el interior de los edificios.

“Cuando las empresas tienen un propósito claro y consecuentes con éste, logran proyectarse de manera sostenible en el tiempo. Nosotros trabajamos diariamente por ser una compañía con impacto positivo en la industria de alimentos, con foco en las personas y el medio ambiente”, indicó Gustavo Braun, gerente general de ICB Food Service.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×