Hay un solo planeta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Paola Nimo, Gerente de Sustentabilidad Natura Chile

A medida que el mundo lentamente va recuperándose de la crisis sanitaria, hábitos que teníamos antes ya no van más. Uno de ellos es, precisamente, la forma en que las empresas nos relacionábamos con el ecosistema. Desde el mundo corporativo, ha sido un momento para detenerse y analizar con mayor profundidad sobre el impacto positivo al medioambiente que queremos provocar y cómo logramos que ser sustentables no sea un simple mensaje y pase a ser una convicción permanente en el tiempo.

De toda reflexión, surge una oportunidad. Una de ellas, es avanzar con más fuerza en lograr una economía carbono neutral y con eso, reafirmar el compromiso colectivo por parte de las empresas y líderes con propósito de detener la pérdida de biodiversidad de aquí al 2030.

Una forma es transformar nuestros mercados y sociedades para hacerlas inclusivas, justas y más conectadas con la naturaleza. Dejar de lado modelos de negocios lineales que priorizan las ganancias por sobre el resguardo al entorno y enfocar las estrategias a favor de medidas que ayudan a sanar el planeta. Lo positivo es que tanto las alternativas como la tecnología existen y son cada vez más asequibles.

Las propuestas deben ser simples y creativas para que -tanto la sociedad civil como organizaciones- tomemos mejores decisiones en el día a día. En nuestro caso, como organización profundamente latinoamericana, avanzamos en nuestro compromiso medioambiental, propulsando en co-creación con otras instituciones, una plataforma online para monitorear en tiempo real la deforestación de la Amazonía y realizar las acciones necesarias para detenerla.

Como agentes de cambio, tenemos que ser responsables de poner a disposición de la ciudadanía soluciones sustentables para que, entre todos, seamos parte de un movimiento que busca salvaguardar de los daños a nuestro hogar común. Es lo que nos ha pedido para junio la Organización de las Naciones Unidas, que este mes esté dedicado al medioambiente bajo el lema #OnlyOneEarth, hay solo un planeta. Y como tal, hay un solo planeta para proteger y una sola causa: hacernos cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×