AltumLab: startup chilena comienza su apertura hacia el mercado Europeo con foco en acuícolas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

AltumLab fue una de las Startups invitadas a participar en Aquaculture Uk en Aviemore, la feria de la industria acuícola más grande del Reino Unido y que recibe a más de 200 compañías proveedoras de hardware y software.

El evento permitió mostrar y conocer los avances en innovación y sustentabilidad del mundo acuícola, donde expertos de distintos países se reúnen para hablar sobre los nuevos avances tecnológicos aplicables al sector.

Francisco Paredes, socio y director de Altum Lab, realizó una conferencia donde explicó cómo la Inteligencia Artificial estaba ayudando a optimizar procesos, considerando múltiples variables, con el propósito de integrar un desarrollo más sustentable a la producción de peces, crustáceos y mariscos.

En conjunto con Hatch blue, SAIC y Salmon Scotland se estudiaron las diferentes acciones que el gobierno y las empresas están tomando para aumentar la capacidad de la producción, sobre todo enfocado en el bienestar animal y del ecosistema, levantando grandes oportunidades de investigación y desarrollo con socios locales.

Una de las grandes oportunidades para Altum es poder a través de la IA abordar el impacto negativo que tiene el boom de las algas, así a través de data histórica, sistemas de monitoreo, tomar acciones preventivas para disminuir las perdidas y los posibles impactos en el ecosistema.

Entre las iniciativas se abordó sobre la capacidad de la Inteligencia Artificial para predecir impactos negativos sobre la industria, como lo es el Bloom de algas, donde usando data histórica del clima, y de los diversos sistemas de monitoreo, se podrán tomar acciones preventivas, disminuyendo así las pérdidas y posibles impactos al ecosistema.

La industria acuícola hoy ha sensorizado casi la mayoría de la operación, con IoT, sensores y otros hardware que han ido almacenando Data por años, sin embargo la mayoría de esos datos terminan en un Dashboard más informativo que operacional. Nuestro propósito es sacarle provecho a toda esa información para tomar decisiones ejecutivas prediciendo escenarios productivos futuros.

Para nosotros la industria acuícola de UK tiene muchas similitudes al mercado chileno en cuanto a las problemáticas, requerimientos y la incorporación de soluciones innovadoras para fomentar la sustentabilidad acuícola, por lo que vemos grandes oportunidades de ingresar al mercado para trabajar en conjunto los desafíos de los grandes y medianos productores, tanto de UK como sus mercados cercanos entre los cuales destacan Noruega, Portugal, España y Turquía- señala Paredes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×