Zenda: startup chilena de Recursos Humanos aterrizó en Perú y se prepara para arribar al mercado mexicano y colombiano

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A poco más de un año de la fundación de Zenda ya cuenta con 34 mil colaboradores procesados, más de 700 clientes y un rápido crecimiento de 300%

A comienzos del 2021, Zenda comenzó operaciones al alero de Defontana con la misión de automatizar los procesos de gestión de personas a través de un software que entendiera las necesidades de los profesionales de Recursos Humanos, como disminuir el tiempo dedicado a calcular remuneraciones o reducir al máximo la probabilidad de errores contables. A poco más de un año de haber emprendido ese camino, la empresa ya cuenta con una cartera que supera los 700 clientes y un software que ha procesado a más de 34 mil trabajadores.

“Ha sido un crecimiento muy acelerado. Se ha triplicado la cantidad de clientes desde enero del 2021. Eso nos ha permitido mirar con confianza los proyectos que se vienen para Zenda en Latinoamérica”, dice Rigoberto Caballero, Product Manager de Zenda by Defontana.

Y es que el rápido ascenso le ha permitido a la startup chilena de Recursos Humanos aterrizar en Perú, donde el software se encuentra operando con módulo de remuneraciones y control de asistencia integrado a las normas tributarias y laborales del país vecino. De la misma manera, Zenda está preparando su arribo a Colombia y México.

Todo esto mientras en Chile, donde se originó la solución, el equipo de ingeniería prepara a paso raudo un verdadero ecosistema digital que le permitirá a cualquier profesional de los Recursos Humanos controlar todo el proceso de gestión de personas. De acuerdo a Rigoberto Caballero, “todos estos avances están desarrollados con el dinamismo necesario para abordar las actualizaciones de las normas gubernamentales. Nos preparamos rápidamente en 2021 para la Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo, y así lo seguiremos haciendo”.

Zenda by Defontana cuenta con un completo software de cálculo de remuneraciones, control de asistencia, firma electrónica, gestor documental, gestión de personas, entre otras funcionalidades que se pueden encontrar en el software. Además, incluye una app descargable desde Android y IOS para los colaboradores, donde los usuarios pueden solicitar documentos al área de Recursos Humanos con comando por voz, como si se tratara de un asistente virtual.

“Sin duda ha sido un 2021 exitoso, y todas las proyecciones apuntan a que el 2022 será aún mejor. Cerramos un primer trimestre que superó con creces nuestras expectativas”, agrega Caballero. Zenda cuenta con el respaldo, la seguridad y la potencia de Defontana, empresa líder en Chile en sistemas de gestión empresarial 100% web y pionera en el desarrollo de software ERP en la nube con más de 20 años de experiencia en el rubro.

Para más información, visita zenda.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×