“Proyectos sostenibles: aprendizaje desde las comunidades” 

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Patricia Beuer, encargada de Impacto UDD 

La formación y promoción de conciencia social en futuros profesionales se ha vuelto clave e imprescindible para enfrentar problemáticas sociales, económicas, medioambientales, actuales y futuras, así como también, para asumir roles cada vez más activos dentro de la comunidad. Los futuros profesionales deben prepararse para ser capaces de ser parte de las transformaciones que hoy demanda la sociedad y así poder lograr un desarrollo humano sostenible y con proyectos que perduren en el tiempo. 

Un buen ejercicio profesional ya no depende solamente de una buena formación técnica especializada. La Academia cumple un rol fundamental en la formación de futuros profesionales, quienes durante su proceso formativo debieran involucrarse en proyectos reales con comunidades y desarrollar proyectos e investigaciones que impacten a la sociedad a largo plazo. 

En este marco, el desarrollo de investigaciones y proyectos a nivel regional y el trabajo interdisciplinario de estudiantes y profesionales guías con organizaciones debe tener como foco buscar siempre la sostenibilidad y continuidad, además de un compromiso asumido con las comunidades e instituciones que se trabajen… Porque, ¿De qué serviría llevar a cabo todos estos proyectos si no perduran en el tiempo a través de cambios reales sostenibles? Somos conscientes de que los proyectos sociales deben ser a largo plazo con involucramiento y participación verdadera de los actores locales, ya que sólo así seremos realmente parte de las transformaciones del futuro. 

Patricia Breuer Moreno, Coordinadora General de ImpactoUDD, Dirección de Innovación Ingeniería Universidad del Desarrollo.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×