Nestlé y Museo Artequin inauguran muestra interactiva para educar sobre el cuidado del agua

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Autoridades presentes hicieron un llamado a adoptar las medidas de cuidado y protección de este elemento, invitando a niños y niñas a ser los guardianes del agua en sus casas, colegios y comunidades.

Eco Zona Nestlé es el nombre del nuevo espacio de Museo Artequin donde, a través de tótems interactivos con obras de reconocidos artistas, niñas, niños y sus familias, podrán conocer y aprender sobre el verdadero impacto de la sequía y la urgencia que hoy existe frente al cuidado del agua.

La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre esta problemática, además de promover el uso responsable de este recurso entre los más pequeños, a través de siete módulos interactivos que, por medio de diferentes obras de la historia universal, invitan a reflexionar sobre las prácticas del cuidado del agua y cómo mediante pequeñas acciones, se puede ayudar a enfrentar el cambio climático.

La inauguración de estas nuevas instalaciones contó con la presencia de la Seremi de Agricultura de la RM, Nathalie Joignant; la coordinadora de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, Verónica Tapia; además de representantes de Nestlé Chile y el Museo, quienes aprovecharon la instancia para invitar a los estudiantes a convertirse en “guardianes del agua”.

“Creo que la alianza público-privada es muy virtuosa. Es importante que empecemos a tener más de estas alianzas entre lo público y lo privado, porque así terminamos ganando todos (…) Cuando hay una empresa como Nestlé que aporta en el cuidado del agua y donde hay un museo como Artequin que está preocupado por el medio ambiente a través del arte, solo puedo decir que es puro virtuosismo”, comentó Verónica Tapia.

“La idea que le propusimos a Nestlé fue justamente relacionar los recursos visuales y artísticos del museo para generar un punto de reflexión y atención en lo que respecta al cuidado del agua. El resultado es la Eco Zona Nestlé, un espacio que invita a un recorrido didáctico e interactivo, para aprender sobre el tema del cuidado del agua en un contexto cotidiano y familiar”, señala Yennyferth Becerra, Directora Ejecutiva de Museo Artequin.

Cabe destacar que Nestlé Chile y Museo Artequin mantienen un estrecho trabajo en conjunto desde 2018, cuando inauguraron la primera Eco Zona, en el marco del aniversario N°25 del museo, espacio para enseñar, sensibilizar y dar valor a la sustentabilidad ambiental desde el arte.

“Mediante nuestro programa global “Caring for Water” (Cuidando el Agua), trabajamos en diversas acciones para promover el uso eficiente de este recurso en nuestras fábricas, la protección de cuencas hidrográficas de uso compartido y la educación ambiental, es por ello que esta nueva zona permitirá educar a través del arte y el juego sobre la importancia de adoptar medidas simples y rápidas dentro de los hogares”, comentó Raúl Troncoso, Líder de Sustentabilidad Corporativa y Creación de Valor Compartido de Nestlé Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×