13.9 C
Santiago
Martes, Septiembre 27, 2022

Gloria Moya Coloma asume como nueva Directora Regional de Corfo Metropolitano

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Gloria Moya, Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asumirá como nueva Directora Regional de Corfo Metropolitano.

El anuncio lo realizó la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) junto al nombre de otros 5 directores y directoras regionales. Este nombramiento incluye cinco mujeres y seis hombres, en línea con el sello de paridad de género impulsado por el Gobierno.

“El compromiso de Corfo es avanzar en la descentralización y que sean las regiones las que decidan cómo fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo en función de sus desafíos, oportunidades, anhelos y estrategias de desarrollo”, afirmó el Vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente.

Gloria Moya, es Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Medio Ambiente con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental de la Universidad de Santiago de Chile. Posee además un Diplomado en Negocios y Administración de Empresas en la UAI. Diploma de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Universidad de Chile.

Desempeñó el cargo de Subdirectora Regional en Corfo Metropolitano desde el 2016 a la fecha. Antes de Corfo, fue Jefa de Departamento de Fomento en INDAP Tarapacá, Jefa de Área Censal del VII Censo Agropecuario y Forestal y Docente en la Universidad Arturo Prat en la carrera de Agronomía.

Sobre su nombramiento, Gloria Moya indicó: “Asumo este desafío con entusiasmo y responsabilidad. Estamos convocados a contribuir al proceso de reactivación económica en un contexto complejo, entendiendo a la transformación digital al servicio de las personas, como un elemento central en el fortalecimiento de la competitividad de las pymes, en una apuesta que además, tendrá un fuerte sello territorial y que reafirma nuestro compromiso de trabajar propiciando iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable e inclusivo del país”.

Las nuevas autoridades serán las encargadas de impulsar, desde sus regiones, las tres grandes tareas que Corfo proyecta para el período 2022-2026, que son: fortalecer el financiamiento para Mipymes y startups; sentar las bases para una nueva política industrial; y reforzar el fomento productivo y el ecosistema de emprendimiento e innovación, todo esto, con acento en sustentabilidad, equidad de género y principalmente, en el desarrollo territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO