Diseña Sustentable: nuevo marketplace -hecho en Chile- que reúne en un solo lugar a emprendedores y pymes responsables con el medio ambiente

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Cámara Diseña Sustentable, una asociación gremial que nace con la idea de formar la comunidad textil-sustentable más importante de Chile, lanzó su marketplace llamado Diseña Sustentable, donde pymes y emprendedores chilenos podrán desde hoy, comercializar sus productos con un respaldo serio y responsable.

Durante 8 meses la asociación reclutó a diversas marcas de moda y diseño que contribuyen a minimizar el impacto medioambiental y con un compromiso de sustentabilidad y trazabilidad en los procesos para acercar a los consumidores a la mejor oferta de diversos productos que sean fabricados con materiales más conscientes con el entorno y que trabajen con valores de triple impacto.

Si bien en el mercado existen diversos marketplace que venden productos hechos con materiales sustentables, o que apoyan el trabajo de comunidades, lo que busca potenciar diseñasustentable.cl son los atributos de los productos y que los clientes puedan conocer más acerca de las empresas asociadas y de su trabajo “tal es el caso de Kruza, una marca de zapatillas chilenas fabricadas con materiales reciclados y que hoy han logrado entrar al mercado francés” afirmó Pilar Auda Directora Ejecutiva de la Cámara Diseña Sustentable.

Actualmente Diseñasustentable.cl tiene 13 marcas en la plataforma y el desafío es ir creciendo mensualmente en un 5%. “Sabemos que sigue siendo un nicho muy pequeño el de los consumidores que prefieren productos hechos con materiales más conscientes y por eso tenemos un exigente proceso de selección para ser parte de nuestro marketplace. Las marcas deben completar un cuestionario que llamamos “compromiso con la sostenibilidad” y quienes cumplan con el mínimo puntaje requerido vende, pero si no cumple, lo guiamos a través del “Hub colaborativo” de la Cámara para que puedan ir avanzando y lograr comercializar sus productos en nuestra plataforma” explica Auda.

Diseñasustentable.cl busca ser el punto de encuentro entre consumidores y vendedores de calidad, pero que además, busca impulsar el interés y desarrollo de emprendedores y pymes sustentables que aporten a minimizar el impacto ambiental de la industria en Chile y a potenciar el concepto de economía circular. “Las ventajas que queremos entregar a los seller es un espacio de colaboración

y apoyo al emprendimiento, además de vender podrán optar a participar en diversas charlas que entregaremos en conjunto con SERCOTEC e INACAP para fortalecer sus negocios y/o ampliar sus conocimientos. Partir un emprendimiento es super difícil, pero sabemos que en comunidad todo es mucho más simple porque hay experiencias que se comparten y con esto evitas estar en ‘prueba y error’ constantemente. Creemos que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”, finalizó la Directora Ejecutiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×