29.7 C
Santiago
Viernes, Diciembre 9, 2022

Diseña Sustentable: nuevo marketplace -hecho en Chile- que reúne en un solo lugar a emprendedores y pymes responsables con el medio ambiente

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

La Cámara Diseña Sustentable, una asociación gremial que nace con la idea de formar la comunidad textil-sustentable más importante de Chile, lanzó su marketplace llamado Diseña Sustentable, donde pymes y emprendedores chilenos podrán desde hoy, comercializar sus productos con un respaldo serio y responsable.

Durante 8 meses la asociación reclutó a diversas marcas de moda y diseño que contribuyen a minimizar el impacto medioambiental y con un compromiso de sustentabilidad y trazabilidad en los procesos para acercar a los consumidores a la mejor oferta de diversos productos que sean fabricados con materiales más conscientes con el entorno y que trabajen con valores de triple impacto.

Si bien en el mercado existen diversos marketplace que venden productos hechos con materiales sustentables, o que apoyan el trabajo de comunidades, lo que busca potenciar diseñasustentable.cl son los atributos de los productos y que los clientes puedan conocer más acerca de las empresas asociadas y de su trabajo “tal es el caso de Kruza, una marca de zapatillas chilenas fabricadas con materiales reciclados y que hoy han logrado entrar al mercado francés” afirmó Pilar Auda Directora Ejecutiva de la Cámara Diseña Sustentable.

Actualmente Diseñasustentable.cl tiene 13 marcas en la plataforma y el desafío es ir creciendo mensualmente en un 5%. “Sabemos que sigue siendo un nicho muy pequeño el de los consumidores que prefieren productos hechos con materiales más conscientes y por eso tenemos un exigente proceso de selección para ser parte de nuestro marketplace. Las marcas deben completar un cuestionario que llamamos “compromiso con la sostenibilidad” y quienes cumplan con el mínimo puntaje requerido vende, pero si no cumple, lo guiamos a través del “Hub colaborativo” de la Cámara para que puedan ir avanzando y lograr comercializar sus productos en nuestra plataforma” explica Auda.

Diseñasustentable.cl busca ser el punto de encuentro entre consumidores y vendedores de calidad, pero que además, busca impulsar el interés y desarrollo de emprendedores y pymes sustentables que aporten a minimizar el impacto ambiental de la industria en Chile y a potenciar el concepto de economía circular. “Las ventajas que queremos entregar a los seller es un espacio de colaboración

y apoyo al emprendimiento, además de vender podrán optar a participar en diversas charlas que entregaremos en conjunto con SERCOTEC e INACAP para fortalecer sus negocios y/o ampliar sus conocimientos. Partir un emprendimiento es super difícil, pero sabemos que en comunidad todo es mucho más simple porque hay experiencias que se comparten y con esto evitas estar en ‘prueba y error’ constantemente. Creemos que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”, finalizó la Directora Ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO