29.7 C
Santiago
Lunes, Diciembre 5, 2022

Auto eléctrico logra récord mundial de altitud en Bolivia apoyado por infraestructura de Enel X Way

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

El ID.4 GTX de Wolkswagen, piloteado por Rainer Zietlow elevó el récord de los autos de serie totalmente eléctricos a 5.816 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido, el vehículo contó con el apoyo de infraestructura de carga brindada por Enel X Way lo que le permitió llegar al punto más alto de la travesía.

El conductor profesional de larga distancia Rainer Zietlow ha vuelto a demostrar la resistencia de los autos eléctricos. Él y su equipo de tres personas condujeron un Volkswagen ID.4 GTX hasta Bolivia, donde pusieron la mira en la carretera minera más alta del mundo, aún transitable, en el volcán Uturuncu. Tras un largo periodo de pandemia, la comunidad de Quetena, al pie del volcán, la había restaurado para el turismo.

“Nuestro objetivo era demostrar que la movilidad eléctrica es capaz de ofrecer un alto rendimiento incluso en altitudes extremas”, afirma Rainer Zietlow. “La propulsión eléctrica tiene incluso una ventaja a tales altitudes porque no depende del oxígeno del aire. Fue muy bueno poder utilizar la infraestructura wallbox de ENEL X Way en nuestro camino hacia el volcán ” detalló el conductor profesional de larga distancia.

El 21 de abril, el dueño de CHALLENGE 4 Gmbh y su equipo salieron de Santiago. Viajaron por Argentina hasta llegar a Bolivia en el Wolkswaagen ID. 4 GTX y en un Volkswagen Amarok de GAMMA como vehículo de apoyo. Tras una semana, llegaron al campamento base de Quetena Chico.

El Volkswagen ID.4 GTX tiene una batería de 77kWh (netos), lo que supone una autonomía de unos 340 km. En su camino hacia el Uturuncu, el equipo pudo contar con la infraestructura de carga de ENEL X Way en los tres países, que recorrió (Chile, Argentina y Bolivia). En 2020, el socio energético del proyecto, ENEL X Way, instaló cargadores cada 150 km a lo largo de la ruta para la travesía en moto eléctrica “The Long Way Up” del actor escocés Ewan McGregor.

“Como Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Nuestro compromiso es con la electromovilidad y estamos felices de ser socios de este proyecto que hoy bate un nuevo récord mundial. La movilidad eléctrica es una realidad que cada vez penetra más y más en distintas esferas y rubros”, aseguró Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile.

Este lunes, un representante de Guinness entregó a Rainer Zietlow el certificado del Récord Mundial Guinness en la Embajada de Alemania en La Paz.

Se puede encontrar más información y fotos en el sitio web oficial de la campaña: www.vwid4-highaltitude.com.

Rainer Zietlow, mediante CHALLENGE4, apoya a la Aldea Infantil SOS de La Paz con su recorrido de récord mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO