8.1 C
Santiago
Domingo, Julio 3, 2022

Andes Consciente y Patagonia realizarán jornadas sobre Seguridad de Montaña

INSTAGRAM
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Después de 6 años de legado, y dirigido a la comunidad de esquiadores, snowboarders y montañistas, Andes Consciente parte su temporada de charlas digitales sobre seguridad de montaña en Chile, Argentina, México, Ecuador y Perú, con la participación de importantes líderes locales de la comunidad andina.

La organización sin fines de lucro Andes Consciente está realizando jornadas digitales que  buscan potenciar los deportes de montaña bajo los pilares de cultura, información e infraestructura. Cabe destacar que Andes Consciente trabaja de la mano de líderes locales para difundir y promover la cultura de seguridad de montaña en Latinoamérica con el objetivo de generar una comunidad consciente y responsable. 

Andes Consciente se conformó en memoria de Matilda Rapaport, rider de esquí fuera de pista, quien falleció luego de ser alcanzada por una avalancha durante una filmación en Chile, el 14 de julio de 2016. Así, el invierno del 2017 se lleva a cabo la primera jornada de awareness, comenzando un legado de más de 8 jornadas  presenciales en Chile, 7 pórticos de seguridad instalados y 11 sesiones digitales,  pujando fuerte año a año para potenciar comunidades empoderadas en el tema.

Este año 2022, y con el apoyo de la marca outdoor Patagonia, se vienen 3 sesiones digitales, que buscan replicar el alcance del año pasado, cuando participaron más de 1.200 auditores. “Hoy, ya estamos preparando las jornadas presenciales que se realizarán durante junio y julio en nuestro país”, explica Benjamín Carvallo,  Brand & Community Manager de Patagonia Chile.

Temáticas 

Con la participación de un mix de líderes que vienen de diferentes locaciones de nuestra Cordillera de los Andes, tales como Juliana Garcia (Ecuador), Elsa Ávila (México), Francisca Navarro (Chile), Pachio Ibarra (CHI), Felipe Sepulveda (Chile), Federico Mekis (Chile) Tomás Ceppi (Arg) y Tomás Aguiló (Arg), las temáticas que se abordarán serán: Planificación, Observación en terreno y en emergencia. 

“Este año quisimos profundizar en estas tres temáticas claves para la prevención de accidentes, y así, entregar un contenido que inspire a deportistas y aficionados a ser conscientes de los riesgos de este deporte. La idea es fomentar en Latinoamérica una cultura de seguridad a través de jornadas informativas, difusión de actividades de los diversos grupos y la instalación de pórticos de chequeo en rutas de backcountry,” señala Federico Mekis.

De esta manera, durante la primera etapa, se realizarán 3 sesiones digitales enfocadas a todo Latinoamérica y con speakers de todos los países. Estas se desarrollarán el miércoles 25 de mayo (planificación); el miércoles 1 de junio (Observación en terreno); y el jueves 9 de junio (emergencias).

Para participar en estos eventos, las inscripciones están en el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO