Startup de influenciadores chilenos busca plantar 10 mil árboles en nuestro país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo el objetivo de impulsar el nuevo concepto de “Influencers con sentido” la empresa Frisbi busca reunir donaciones de diversas startups, empresas y personas naturales, para plantar árboles en la novena y octava región y así contrarrestar los incendios forestales.

En Chile, las redes sociales siguen teniendo un lugar importante en nuestro día a día.  Tanto Tiktok como Instagram, han aumentado su número de usuarios de manera exponencial. Sin ir más lejos, un sondeo elaborado por GfK, declaró que el 75% de las personas tienen una cuenta en Instagram, y un 50% Tiktok, siendo la Generación Z (de 6 a 24 años) su principal usuario.

El poder de ellas es tan grande, que pueden lograr cambiar la conducta de miles de personas para un fin específico. Por lo mismo, los embajadores digitales pueden convertirse en poderosos agentes de cambio. Un ejemplo de aquello es la campaña que se realizó para proteger al Río Puelo en la comuna de Cochamó, donde se necesitaban una gran cantidad de firmas para lograr el ya mencionado objetivo, y que gracias al apoyo de nano y micro influenciadores se pudo llegar a la meta.

Dicho ejemplo, inspiró a Frisbi dar un nuevo salto en el marketing digital e impulsar el nuevo concepto de influencers con sentido. “El mundo está cambiando, ya no se trata solo de vender algo, las empresas están comprendiendo la importancia de mantener un compromiso social y con el medioambiente, y para lograr este objetivo, las personas que tienen un buen número de seguidores en sus cuentas son muy relevantes a la hora de influir”, comenta Tomás Collados, CEO de Frisbi.

Para posicionar esta nueva idea, Frisbi creó una campaña para poder plantar 10 mil árboles y que comenzó el jueves 7 de abril. “La idea es que, entre grandes, medianas y pequeñas empresas, podamos unirnos en esta especie de teletón ecológica, para que cada vez se sumen más actores a dicha tendencia y podamos dar nuestro granito de arena al planeta” agrega Collados.

Esta iniciativa surge luego de que Frisbi se certificara como la primera agencia latinoamericana en obtener el sello de empresa B, lo que sirve como un gran ejemplo para toda la esta industria. “Nosotros sabemos bien el impacto que puede generar nuestro trabajo, por lo mismo con nuestro cambio de propósito esperamos poder inspirar a otros actores de nuestra industria, y que ojalá cada vez haya más empresas aportando al medio ambiente” finaliza Tomás Collados.

Para ser partícipe de esta causa, las empresas, pymes, startups y personas deben seguir #bosqueconsentido o #influencersconsentido para encontrar más información.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×