10.1 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Kia Chile sella alianza para incorporar cargadores domiciliarios inteligentes Copec Voltex a los clientes que compren vehículos eléctricos Kia

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El acuerdo entre ambas compañías, se enmarca en el Plan S de la marca coreana, y permite a los clientes de los nuevos modelos eléctricos Kia acceder a cargadores domiciliarios inteligentes Copec Voltex y a toda su red de carga a lo largo del país.

Kia Chile y Copec Voltex sellan una alianza que incorpora cargadores Copec Voltex para los clientes que compren vehículos eléctricos Kia, como también la instalación y suministro de cargadores en los concesionarios Kia  a lo largo del país.

El año 2020 Kia anunció su “Plan S”, revelando más detalles en cómo la compañía alcanzará su visión de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile anuncia, ”Buscamos generar una alianza estratégica con un actor relevante en el mercado de la electromovilidad con el fin de ofrecer la mejor experiencia y soluciones para nuestros clientes de modelos eléctricos Kia ”.

Francisco Larrondo, gerente de Copec Voltex, explicó que “En Copec Voltex estamos comprometidos con la transición energética y hemos adaptado todos nuestros modelos de servicio a la luz de estos cambios, por esta razón continuaremos derribando barreras de entrada para masificar la electromovilidad e introducir energías renovables al mercado. Alianzas como esta, con Kia y Empresas Indumotora, nos permiten  incentivar el uso de vehículos eléctricos, y demostrar que la carga cada vez es más simple, ya sea en casa,  en nuestra red Copec Voltex o en lugares públicos como plazas y parques donde hemos instalado puntos de carga . Es un buen puntapie inicial para la masificación de la electromovilidad del país.”.

Fabián Acuña, Gerente de Electromovilidad de Kia Chile detalla, “Kia ha estado experimentando una transformación a gran escala que incluye cambios en la visión corporativa, logo, productos, diseño y estrategia. Para lograr la visión de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos centraremos en acelerar la transición hacia futuros modelos amigables con el medio ambiente. Es en este contexto como se genera esta alianza, ya que la electromovilidad es una tendencia cada vez más presente en nuestro país y pretendemos seguir introduciendo este tipo de vehículos, fortaleciendo el line-up de productos de nuevas energías”.

Objetivos de electromovilidad

Los objetivos principales para Kia al 2030 incluyen: acelerar la electrificación y lograr ventas anuales por 1.2 millones de vehículos eléctricos a baterías (BEV) para 2030; alcanzando los cuatro millones de vehículos vendidos anualmente para 2030, incluyendo más de dos millones de modelos amigables con el medioambiente; expandir la aplicación de funciones de conectividad y tecnologías de manejo autónomo en el vehículo a todos sus nuevos vehículos; y convertirse en la marca número uno en el mercado de PBV (Purpose-Built Vehicles) para 2030.

Kia EV6, es el primer vehículo eléctrico a baterías dedicado, y simboliza la nueva dirección de la marca a medida que se convierte en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible. El innovador crossover eléctrico fue creado de acuerdo a la nueva filosofía de diseño de Kia “Opposites United” (Opuestos Unidos), que garantiza una poderosa identidad visual con combinaciones contrastantes de afilados elementos estilísticos y formas esculturales. El EV6 es también el primer Kia en montarse sobre la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP). Esta innovadora plataforma ha permitido que EV6 ofrezca uno de los interiores más espaciosos en su clase, una autonomía de hasta 528 kilómetros, y tecnología de carga ultrarrápida de 240 kW que permite que el vehículo se cargue de un 10% a un 80% en tan solo 18 minutos.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO