Eco murales: absorben 124 kilogramos de CO2 y fomentan la participación de mujeres en la ciencia

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Impulsa STEM es un programa de falabella.com que incentiva a que niñas y mujeres participen en carreras asociadas a la tecnología, ingeniería, ciencia y matemáticas. Con el objetivo de visualizar esta iniciativa, la plataforma apoyó la creación de cinco eco murales a lo largo de Chile.

Según cifras de la Unesco, a nivel internacional, solo tres de cada 10 personas están insertas en disciplinas STEM, que agrupa las ciencias básicas, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se trata de una realidad que falabella.com busca cambiar gracias a su programa Impulsa STEM, el que potencia la participación femenina en carreras de ingeniería, tecnología, matemáticas y ciencias.

De esta forma, la plataforma que agrupa a Falabella Retail, Tottus, Linio, Sodimac y miles de emprendedores, tiene como objetivo retener y captar talentos para la compañía. El programa está orientado tanto a mujeres universitarias como escolares para impulsar su liderazgo en las carreras STEM a través del networking de 41 tutoras de falabella.com y Falabella Tecnología Corporativo.

Actualmente falabella.com cuenta con 50 estudiantes inscritas provenientes de distintas casas de estudio, entre ellas la Universidad de Chile, USACH, Federico Santa María y PUC Valparaíso. Para el mediano plazo, la compañía pretende aumentar los cupos y también llegar a más regiones, capturando más talentos a lo largo de todo el país.

Y para dar a conocer mejor esta iniciativa, la compañía está apostando por el arte como parte de las acciones para fomentar la participación. Durante marzo, artistas nacionales –REN, Mr Palominos y Kevin Solis– participaron de la creación de eco murales a lo largo del país para visibilizar este proyecto a través de pintura ecológica en base al grafeno. 

¿Cómo funciona? Al momento de que el CO2 llega al esmalte, la capta ayudando al medio ambiente. Así, los cinco lienzos realizados equivalen a 91 árboles respirando gracias a la absorción de 124 kg de CO2. 

Asimismo, desde la compañía también se refirieron a su compromiso en pos de las mujeres y comunidad. “Creemos que la participación femenina en carreras científicas y tecnológicas es fundamental y así quisimos respaldarlo con el programa Impulsa STEM. Además, la creación de estos eco murales son una llamativa y buena alternativa para visibilizar y motivar a niñas en esas materias”, señala Camila Ríos, Head of PR de falabella.com 

“Considero que es súper bueno que empresas grandes empiecen a aportar a través de murales, mejorando el entorno de nuestra ciudad, dándole un poco de color y apostando a intervenir localidades con arte que tiene contenido “, comenta REN, uno de los muralistas que participó en la actividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×