11.8 C
Santiago
Martes, Septiembre 27, 2022

Convierten 6 toneladas de desechos plásticos en el primer sendero sustentable de Chile

Youtube
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

La creación de tótems, bancas y señaléticas, son algunos de los mobiliarios que se entregan al Parque Mahuida. Infraestructura de Ecomadera® creada 100% con materiales reciclados, iniciativa que genera conciencia en la importancia de sostener una economía circular por parte de las empresas.

Proyecto comprometido con la sustentabilidad y la protección del medioambiente, busca mejorar los espacios del parque con aportes de infraestructura  y señaléticas hechas a base de Ecomadera® que considera 8 bancas, 3 mesa, 3 tótems informativos, 8 tótems biodiversidad, 1 letrero principal,  barandas y 315 estacas con cinta reflectante primera vez usada en Latinoamérica para aportar al entorno y seguridad del Parque Mahuida, que son confeccionadas a base de plástico reciclado. El plan fue desarrollado en conjunto con la alianza entre la Fundación Revalora y la compañía La Crianza, con apoyo de la Municipalidad de La Reina y Parque Mahuida.

Con la implementación de este mobiliario, el proyecto evitará la tala de 29 árboles adultos;  la extracción de 11.485 litros de petróleo, equivalente a 72 barriles;  se dejará de producir 6 toneladas de basura, lo que equivale a 42 camiones tolva de 8m³ llenos de basura; ahorrará 12.090 m3 de agua, lo que equivale a 70.290 litros de consumo de agua diario de personas, y finalmente evitará la emisión de 10.8 toneladas CO2, lo que representa sacar de circulación por un mes a 26 autos. Todo lo anterior, gracias al reciclaje de 6.045 kilos de residuos plásticos PP5 Y plásticos N°7.

Para Vicente Domínguez, Gerente de Marketing Agrosuper: Para La Crianza “senderos” es sin duda, uno de los proyectos más importantes y significativos que hemos realizado, que no sólo reafirma nuestro compromiso con nuestro propósito, el cuidado del planeta a través del reciclaje, sino que es nuestro regalo hacia la comunidad, que luego de vivir tiempos difíciles se ha volcado a lo realmente importante, que es compartir con nuestros seres queridos, a través del redescubrimiento de la naturaleza que nos rodea”, señaló.

Las estacas instaladas cada 30 metros por los senderos del parque, ayudan a los visitantes a identificar el sendero y su dificultad, sumado a una cinta reflectante que le permitirá ubicarse en la oscuridad.

“El aporte que se hace con la empresa La Crianza y la Fundación Revalora, nos entrega una oportunidad importante de seguir creciendo como parque y de una forma sustentable, ecológica y sostenible en el tiempo, para así ser un ejemplo de innovación, no sólo en Santiago, si no que en todos los parques de Chile”. comenta Tomás Vergara, director del Parque Mahuida.

La Planificación anunciada, estará emplazado en la comuna de La Reina, donde se espera que hasta 25 mil personas cada mes puedan ser parte de la iniciativa que tendrá relación con el deporte y la vida en familia.

“Que importante es que empresas se unan junto a fundaciones y sean un aporte para las municipalidades ¿cómo? trabajando en conjunto, ya que son iniciativas que apoyan a las comunidades con acciones en concreto, por esta razón esperamos que más empresas se sumen a estos proyectos, puesto que los más beneficiados son las personas y sobre todo el planeta” agrega Tomás Vergara, director del Parque Mahuida

Dentro de las acciones previas, la fundación Revalora junto a la compañía dispondrá de contenedores de reciclaje de sus envases reciclables en distintos puntos de la capital, invitando a todos los consumidores de sus productos abordar esta acción sustentable a través del reciclaje permanente de los envases de plástico PP5 y plásticos N7. Para quienes no puedan dirigirse a estos puntos, un camión especialmente acondicionado para el reciclaje realizará un recorrido para recolectar los residuos.

La Fundación Revalora, es la encargada de reciclar los residuos plásticos de los productos de La Crianza, para luego transformarlo en nuevo material constructivo o Ecomadera®, cuya principal característica es su resistencia y durabilidad por más de 100 años, sin ningún árbol talado para este propósito.

Esta acción le otorga continuidad a una serie de acciones que la compañía ha venido desarrollando, luego de contemplar envases 100% reciclables de hortalizas, envases PP5 y plásticos N7 flexible de hamburguesas, tortillas y croquetas, y la implementación de motos eléctricas de reparto. De esta forma, La Crianza busca una implementación para invitar a disfrutar de experiencias extraordinarias alrededor de la comida, aportando un entorno más sustentable, posicionándose, así como una marca comprometida con las experiencias sin igual, y la sustentabilidad.

Instagram: @parque_mahuida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO