9.6 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Club Deportes Iquique y Collahuasi imparten clínica deportiva para 50 niños y adolescentes de Chanavayita

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Vecinos y vecinas de la localidad costera participaron de una jornada recreativa, que incluyó actividades, concursos y una entretenida sesión de entrenamiento en el complejo Los Verdes con todo el plantel del primer equipo del CDI.

Cerca de 50 niños y jóvenes de caleta Chanavayita participaron en una clínica deportiva desarrollada en el Complejo Deportivo Los Verdes del Club Deportes Iquique (CDI), actividad que responde a una alianza colaborativa entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el club de fútbol local, con el objetivo de incentivar la actividad física y la vida saludable.

Además, la compañía minera y principal sponsor del CDI busca fortalecer el desarrollo integral de los jóvenes, en torno al deporte y la recreación a partir de mesas de trabajo con las comunidades. Fruto de esa gestión conjunta con los vecinos de las localidades y otros actores de la región, surgen estas clínicas como una instancia de sana convivencia enfocada en fomentar las disciplinas deportivas entre los jóvenes tarapaqueños.

Matías Aylwin, superintendente de Borde Costero y Asuntos Corporativos de Collahuasi, explicó que “este tipo de actividades, que son parte de un plan de trabajo constante con nuestros vecinos, son muy significativas para nosotros porque al estar insertos en el borde costero de Iquique, nos interesa fomentar el deporte y la vida sana en los niños y jóvenes, a través de una institución tan importante para Tarapacá como lo es Deportes Iquique”.

Durante la jornada, los niños y jóvenes de Chanavayita disfrutaron de actividades grupales recreativas y de esparcimiento, junto con compartir experiencias con los jugadores del CDI. Asimismo, participaron de un precalentamiento y posteriores penales para potenciar el trabajo en equipo, la vida sana y pasión por el deporte.

Eliel Loyola (13) puntualizó que la actividad estuvo “entretenida porque pudimos jugar en las canchas de Deportes Iquique. Algo que me inspira, junto al restos de niños de las caletas, a llegar a ser futbolista más adelante”. Por su parte, Mel Coria (13) comentó que éste es su segundo año participando de las jornadas, la cual disfrutó mucho, pues le permite compartir con el equipo y lograr el tan esperado gol.

Jorge Fistonic, vicepresidente de Deportes Iquique, sostuvo que “celebrar esta clínica deportiva con nuestros vecinos es un honor, ya que estamos insertos en el borde costero. Para nosotros, es fundamental el relacionamiento con la comunidad y es enriquecedor poder tener estas instancias enfocadas en los niños y futuros deportistas”.

Cabe destacar que esta clínica deportiva con los jugadores del plantel local será replicada la próxima semana con los niños y jóvenes de caleta Caramucho, beneficiando de esta manera a cerca de 80 menores de edad que residen entre estas dos localidades costeras de la comuna de Iquique.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO