Cervecería AB InBev y Fundación Familias Power lanzan programa de empoderamiento femenino en Quilicura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este cuenta con el respaldo de la municipalidad y, en su primera versión, buscará impactar positivamente a 20 mujeres de la comuna, y sus familias, con talleres de empleabilidad, salud financiera, prevención de violencia intrafamiliar, entre otros.

En las dependencias de Cervecería AB InBev se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa colaborativo ‘Mujeres Power’, impulsado por la Fundación Familias Power (exFundación Niños Primero), la compañía cervecera y la Municipalidad de Quilicura.

Este acto inaugural contó con la participación de Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura; Patricia Aravena, directora del Departamento de la Mujer de la comuna; Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Familias Power; miembros de la fundación, junto a Isidora Ibáñez, gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, Consuelo Urquiza, directora de Recursos Humanos, y otros trabajadores de la cervecería.

El programa ‘Mujeres Power’, que lleva casi un mes impartiéndose, tiene como foco empoderar y entregarles herramientas a 20 mujeres y madres de la comuna de Quilicura para ayudarlas en su desarrollo tanto personal como profesional. Además, este proyecto busca potenciar su núcleo familiar y que puedan convertirse en líderes comunitarias siendo ellas las que empoderen a otras mujeres.

Por parte de Cervecería AB InBev se enfocarán en realizar charlas de empleabilidad, mentorías y actividades con el propósito de que algunas de estas mujeres beneficiadas pasen a ser parte de la operación de la compañía junto a su programa de empleabilidad e inclusión laboral femenina, Alas. 

Como comenta Isidora Ibáñez, gerenta de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, “Como parte de nuestra política de sostenibilidad, asumimos el compromiso de apoyar este programa que busca impactar positivamente a 20 madres de Quilicura, comuna donde se encuentra nuestra planta. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y creemos que este tipo de iniciativas marcan la diferencia y es fundamental que más compañías seamos parte de la solución”.

Pero este programa no solo está pensando en impactar positivamente a mujeres de la comuna, todas las participantes tienen en común el ser madres. Esto es parte del objetivo de la Fundación Familias Power de empoderar a las mujeres para que puedan trabajar en pos de sus familias e hijos especialmente.

“Nuestro objetivo es convertir a los hogares de Chile en verdaderas primeras escuelas de nuestros hijos, para apoyar su desarrollo cognitivo, social y emocional y eso, sin duda, incluye a las madres de estos niños. Porque cada uno de ellos volará tan lejos como sus sueños se lo propongan sólo si tiene un referente emocional que propicie incondicionalmente este vuelo”, explica Anne Traub, directora ejecutiva de Fundación Familias Power.

Esta es la primera versión de ‘Mujeres Power’ que se realiza hasta el momento y en el que la compañía cervecera estará involucrada gracias a su comité ‘Women in Beer’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×