Captura STGO 2022: retratar la mejor postal para resaltar la belleza de la ciudad, entorno cultural, arquitectónico y natural

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde el 8 al 30 de abril estará vigente este único concurso para amantes de la fotografía, que busca destacar la esencia y atractivo de Santiago de Chile. Los ganadores se llevarán increíbles premios y serán parte de una exposición en la Estación Cumbre del Teleférico, ubicado en el Cerro San Cristóbal.

Con el objetivo de fomentar y reactivar el turismo dentro del país, Xiaomi y Turistik se unieron para crear el primer concurso de fotografía “Captura STGO Awards 2022”, a través del cual se busca también resaltar la belleza de nuestra ciudad, su entorno cultural, arquitectónico y natural.

La capital tiene grandes atractivos turísticos para disfrutar, conocer y potenciar el arte, como es el caso del Teleférico Santiago, donde puedes recorrer el Parque Metropolitano desde las alturas. Un panorama ideal para toda la familia y también un escenario perfecto para sacar una hermosa postal para este concurso.

Al respecto la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, resaltó la importancia que tiene este concurso en la difusión del sector para la región. “Santiago es una ciudad llena de rincones atractivos que pocas veces vemos con foco turístico y esta iniciativa impulsa a eso. Ayuda a que, primero, descubramos espacios que son destacados a nivel mundial, pero también permitirá difundir y reactivar el turismo, dejando huella en fotografías que, más adelante, permitirá que otros se encanten y quieran visitarnos por la belleza de la ciudad”.

Así mismo el Gerente General de Turistik, Ricardo Suarez sostuvo que   “estamos muy contentos de lanzar este primer concurso de fotografía Captura STGO Awards 2022, que fomenta la vida al aire libre, el arte y busca resaltar el talento chileno. Teleférico Santiago  y sus alrededores es un escenario ideal para lograr tomas perfectas que mezclan naturaleza y ciudad con la mejor vista de Santiago”.

En esta única y novedosa experiencia pueden participar tanto profesionales como aficionados, lo importante es que logren resaltar nuestra ciudad, sus personas, paisajes y belleza, de una manera original. En este caso, no es necesario tener una cámara, ya que gracias a la tecnología de los smartphones, hoy todos podemos ser excelentes fotógrafos con nuestro teléfono.

“Como Xiaomi estamos muy felices de ser parte de este proyecto, el cual motiva a las personas a conocer Santiago y a encontrar la belleza de nuestra ciudad. Asimismo, estamos entusiasmado por ver el resultado de las fotografías, debido a que hoy no es necesario ser un experto para tomar fotos, los smartphones tienen grandes características y capacidades para lograr grandes materiales. Los invitamos a superar este desafío y que se dejen inspirar por la ciudad”, expresa el PR Manager de Xiaomi Chile, Nicolás Salineros.

Esta primera versión, el concurso se realizará con fotos de la Región Metropolitana, pero en un futuro se buscará extender el evento a diferentes ciudades del país, con el objetivo de ser el primer certamen que reúne imágenes de todas las regiones, destacando los rincones más atractivos de Chile. 

En Captura STGO, cada concursante puede participar con un máximo de tres fotos en las diferentes categorías: Mundo Natural, Mundo Urbano y Parquemet (Cerro San Cristóbal), capturando los rincones y vistas más lindas de la ciudad. 

El concurso comenzó este 5 de abril y los ganadores serán anunciados el 10 de junio, quienes se llevarán premios Xiaomi para seguir capturando los mejores momentos, su fotografía impresa, participación en una exhibición en la Estación Cumbre del Teleférico Santiago y entretenidos recorridos en Teleférico y bus turístico Hop On Hop Off, entre otros.

El concurso cuenta con el apoyo de partners que colaboran y hacen este concurso posible como: Teleférico Santiago, Parquemet, Radio Duna, Mi foto, Sernatur a través de Chile es Tuyo, Marca Chile, Stgo Adicto y Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Te dejamos invitado a ingresar a www.capturastgo.com para revisar las bases y subir tu imagen para participar en el concurso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×