Bci participará en webinar sobre Banca Responsable organizado por la ONU

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Para celebrar la adhesión del banco chileno a los principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), el próximo 20 de abril se realizará un conversatorio en el que también participarán representantes de Caixabank de España y de Citibanamex de México.

Hace un par de semanas se concretó la incorporación oficial de Banco Bci como el primer banco de origen chileno en formar parte de la comunidad global de entidades financieras que trabaja para promover las finanzas sostenibles, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

Y como una manera de darle la bienvenida al banco a la agrupación es que el próximo 20 de abril se llevará a cabo el webinar “¿Cómo los bancos van avanzando en la implementación de los Principios de Banca Responsable?”, que contará con la participación de Diego Yarur, Gerente de Desarrollo Corporativo e Internacional de Banco Bci Chile.

Paola Alvano, Gerente de asuntos corporativos y Sostenibilidad en Bci explica que:  “Vivimos en una sociedad que demanda empresas más comprometidas que nos exigen ser agentes de cambio, integrando la sostenibilidad en todas las dimensiones de nuestro negocio para así crear valor para todos. También habitamos en un mundo en riesgo por el cambio climático que amenaza nuestra vida cotidiana y nos impone metas muy exigentes”, con relación al contexto en el que hoy las grandes empresas están siendo desafiadas.

El evento también contará con la participación de Sandra González Urbano, Directora Banca Responsable de CaixaBank y Alan Gómez, Vicepresidente de Sostenibilidad de CitiBanamex, quienes compartirán su experiencia en la materia.

Junto a ellos también estarán Carolina López, coordinadora a nivel mundial de capacitaciones, UNEP FI y Juan Carlos Delrieu, Director de Estratégia y Sostenibilidad de la Asociación Española de la Banca (AEB) y será moderado por  Gustavo Portaluppi, también de UNEP Fi.

Las inscripciones para participar del webinar se realizan de manera digital, entrando a https://www.unepfi.org/events/webinar-sobre-los-principios-de-banca-responsable/ donde además tendrán acceso al cronograma de actividades y el detalle de las temáticas a tratar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×