10.7 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

Rankmi adquiere Ficios, plataforma de beneficios basada en Inteligencia Artificial

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La startup chilena entra con fuerza al mundo de los beneficios en Latinoamérica con una atractiva y completa oferta.

Rankmi, la startup líder en tecnología para la gestión de personas en Latam, adquirió el cien por ciento de Ficios, plataforma basada en Inteligencia Artificial, que permite a los colaboradores recibir en tiempo real cientos de beneficios personalizados según sus características y preferencias, y se alista para incursionar en mundo de las Fintech.

Con el fin de acelerar su crecimiento y consolidar su expansión en la región, la startup Rankmi, que desarrolló la plataforma para automatizar la gestión de Capital Humano más completa de Latinoamérica, concretó la adquisición del 100% de Ficios, un software basado en Inteligencia Artificial que automatiza la gestión, el acceso y la comunicación de cientos de beneficios, convenios y descuentos para colaboradores.

Los detalles fueron ofrecidos por Enrique Besa, CEO y co-fundador de Rankmi, quien explicó que el propósito no solo es expandir la oferta de productos hacia la entrega de beneficios, sino también incursionar en el mundo de las Fintech, ofreciendo a los colaboradores servicios de bienestar financiero como, por ejemplo una billetera de puntos virtual, programas de cashback, adelantos de sueldo y donaciones, entre otros.

Besa indicó que eEl objetivo es ofrecer soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas y sus familias, no sólo en su jornada de trabajo sino también en su día a día. De ahí es que estamos en pleno proceso de evaluación de nuevas adquisiciones en el corto plazo. A la compra de Ficios debemos sumar la inversión con recursos propios de US$ 5 millones como parte del plan de aterrizaje en México”.

Además, reveló que la compañía tiene planificado invertir más de US$ 20 millones en los próximos años, con el fin de consolidar su expansión en Latinoamérica, especialmente en el mercado brasileño: “Se vienen nuevas sorpresas en el marco de nuestro plan estratégico para consolidar nuestra posición como el Hub de Gestión de Capital Humano más completo de la región”, finalizó Enrique Besa.

Ficios es una plataforma fundada por Eduardo Parraguez y Daniel Ramírez, quienes ahora son parte del equipo de Rankmi. Es una solución basada en Inteligencia Artificial que facilita y automatiza la gestión, el acceso y la comunicación de todos los beneficios (corporativos, flexibles y de terceros), que tienen a su disposición las personas en las compañías.

Por su parte, Eduardo Parraguez, CEO de Ficios, agregó que esta operación permitirá potenciar la innovación y el servicio que ofrece Rankmi a todos sus clientes: “Estamos seguros que ahora, siendo parte de Rankmi, potenciaremos nuestro servicio y podremos seguir innovando para llevar más y mejores beneficios a los colaboradores de Latinoamérica y sus familias, junto con iniciativas de responsabilidad social para influir positivamente en la sociedad en general”, añadió.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO