Polpaico BSA lanza programa de Equidad de Género

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su Política de Diversidad e Inclusión, Polpaico-BSA definió como uno de sus ejes en sostenibilidad lograr una presencia de mujeres del 15% en todos los niveles de la organización, al año 2025. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Polpaico BSA lanzó su nuevo programa de Equidad de Género, el cual considera dentro de sus acciones la adhesión a la Iniciativa Paridad de Género (IPG) Chile, a través de la cual se comprometió a visibilizar y reducir las brechas económicas de género, para incentivar la participación laboral femenina dentro de la organización.  

Para ello, se reunieron en la emblemática planta de la compañía ubicada en Cerro Blanco, la próxima ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara; la actual seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzun; la directora del Área de Empresas y Consultorías de Género deComunidadMujer, Carolina Peyrín, el gerente general de Polpaico BSA, Javier Moreno, y un equipo colaboradoras de distintas plantas del país, con el propósito de formalizar y dar a conocer la iniciativa. 

En su Política de Diversidad e Inclusión, Polpaico-BSA definió como uno de sus ejes en sostenibilidad lograr una presencia de mujeres del 15% en todos los niveles de la organización, al año 2025. Por ello, se encuentra trabajando decididamente mediante la implementación de distintas iniciativas. 

En el encuentro, el gerente general de Polpaico BSA, Javier Moreno, señaló que través de esta iniciativa “buscamos generar cambios culturales que nos permitan ser una compañía más diversa y con una mayor cantidad de visiones, a través del fomento de la participación femenina”. Lo anterior, agregó, “porque estamos convencidos que una compañía más diversa es un mejor reflejo de la sociedad y, en consecuencia, con mayor capacidad para afrontar los desafíos del futuro”.  

Por su parte, la próxima ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, felicitó a la compañía por este importante paso en materia de equidad de género señalando que “una empresa que se compromete con una meta pública es porque efectivamente quiere avanzar de cara a la ciudadanía”.   

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, en tanto, indicó que a través de la adhesión a la IPG se intenta también aumentar la presencia femenina en altos cargos. “Buscamos que las mujeres tengan más puestos de liderazgo, porque en todos los ámbitos de los trabajos se necesita también una mirada femenina. Nosotras miramos las políticas públicas de otra manera, con enfoque de género”, agregó la autoridad. 

La iniciativa de Paridad de Género (IPG) Chile es una alianza público-privada promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial, que tiene como propósito reducir las brechas de género y aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral en nuestro país.  

Son 12 las medidas a implementar para avanzar en reducir las brechas económicas de género, proyectando al cumplimiento de seis objetivos estratégicos. En primer lugar, aumentar la participación laboral femenina; luego, visibilizar y reducir las brechas salariales de género; disminuir las barreras al ascenso femenino y aumentar su presencia en altos cargos. También, parte de los objetivos son generar acciones que aceleren la transformación cultural dentro de la organización; incentivar la adopción de prácticas corporativas que promuevan la igualdad y corresponsabilidad de género y, finalmente, promover la incorporación de nuevas medidas laborales que permitan colaborar en la prevención, detección y derivación de situaciones de violencia contra la mujer.   

Una de las invitadas de honor fue Carolina Pulgar, Operadora Mixer de Polpaico BSA en Viña del Mar, quien señaló que ha sido testigo del avance en materia de equidad de género en la compañía. “En un principio no sabía cuánto tiempo iba trabajar aquí, y hoy, después de un año y tres meses puedo decir que me encanta mi trabajo y lo hago con tremendo orgullo y compromiso”, señaló. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×